Nota de prensa de la Liga Día

Foto: Carlos Castro

La 19ª jornada de la Liga Día no ha arrojado ningún resultado positivo para los equipos gallegos, con derrotas de BAXI Ferrol y Durán Maquinaria Ensino Lugo.

Embutidos Pajariel – Baxi Ferrol 79-68 | Estadística 

Está en racha el equipo del Bierzo. Llegó a colocarse en puestos de descenso, pero el año nuevo les ha sentado francamente bien a las de Pepe Vázquez. Tercera victoria consecutiva, cinco de las últimas seis jornadas… y la de este sábado ante un rival necesitado como el Baxi Ferrol, que está compitiendo mejor, pero al que le cuesta sumar victorias. Con Julia Gladkova espectacular (26 puntos) y un buen trabajo de Laura Herrera (12+8) el Pajariel Bembire ya tiene un ojo mirando hacia el descenso y otro a los puestos de playoff, cada vez más cerca.

MVP: Julia Gladkova (Pajariel Bembibre): 23 valoración

Durán Maquinaria Ensino – Perfumerías Avenida 59-67 | Estadística 

No cede el Perfumerías Avenida el ritmo en la Liga Dia, con visitas complicadas como la de este sábado en Lugo. El Durán Ensino le planteó un partido complicado, apretando en defensa y dando responsabilidades a Nyingifa, una de las jugadoras más en forma de la competición. Pero las de Miguel Ángel Ortega tuvieron paciencia, tiraron de rotaciones (vuelven a contar con 10 jugadoras repartiéndose los minutos casi matemáticamente y una Jewell Loyd con un talento descomunal (18 puntos).

MVP: Atonye Nyingifa (Durán M. Ensino): 24 valoración