La Promoción de Ascenso a Segunda División arrancó este fin de semana con muchas victorias visitantes, pero con la igualdad como gran nota reinante. Cultural, Racing de Santander y Real Murcia dejan la eliminatoria prácticamente vista para sentencia tras victorias amplias a domicilio. También se impuso como visitante el Valencia Mestalla, que superó al Celta “B” en el duelo de filiales. En cuanto a los clubes que se juegan la permanencia en la categoría de bronce, empates sin goles y la salvación se decidirá en la vuelta.

 

Eliminatoria de Campeones (IDA)

Barcelona “B” 0 – 2 Cultural Leonesa

La mejor noticia que podíamos tener en el fin de semana futbolístico en 2ª B, sucedió. La Cultural se impuso con contundencia al filial duopolista en un encuentro en el que Gallar abría la veda en la primera mitad y Toni en la reanudación daban la victoria a los leoneses. El cuadro culturalista afrontará el encuentro ante su público, con una cómoda renta, en un partido que podría culminar el ascenso, después de varias décadas de ausencia del cuadro de León en la división de plata del fútbol español.

Albacete Balompié 1 – 1 La Hoya Lorca

En la otra eliminatoria que se resolverá con ascenso el próximo domingo, el duelo finalizó con empate. Los locales impusieron su ley en la primera mitad, pero se vieron superados en el último tercio. Dani rodríguez hizo el de los manchegos en el descuento de la primera parte. Abel Gómez igualaría la contienda en el 75, dejando todo muy abierto para el encuentro de vuelta en tierras lorquíes.

 

Cuartos de final (IDA)

Pontevedra CF 1 – 3 Real Murcia

El Murcia encarriló la primera eliminatoria de este playoff, imponiendo su ley sobre el verde de Pasarón. El conjunto pimentonero fue muy superior a un Pontevedra que se vio superado desde el inicio y que nada pudo hacer para dar una alegría a su afición. Víctor Curto y Sergi Guardiola abrieron la lata en la primera miotad y sería el propio Curto el encargado de anotar el tercero tras la paso por los vestuarios. Javi Bonilla de penalti, anotó el tanto del honor para el conjunto dirigido por Luisito.

Atlético Baleares 1 – 0 CD Toledo

Mañana de fútbol en tierras isleñas y victoria por la mínima de un Atlético Baleares que volvía a disputar playoff ante un clásico de la categoría de bronce del fútbol español, como el Toledo. El duelo estuvo muy igualado hasta que un tanto de Malik en el 36 decantó la balanza. Ambos equipos gozaron de oportunidades para cambiar el sino del duelo, pero no hubo más goles. El Salto al Caballo decidirá en una eliminatoria que queda abierta.

Rayo Majadahonda 1 – 3 Racing de Santander

El Racing tuvo que esperar hasta la segunda mitad para llevarse un choque que estuvo muy igualado en su primer acto. Dani Aquino adelantaba a los visitantes en el minuto 58, pero 8 minutos más tarde, Carlitos devolvía la igualada. Los santanderinos impusieron su ley en los últimos 10 minutos de choque y desnivelaron la balanza nuevamente por mediación de Borja Granero. Abdón en el 88 cerró el encuentro y los madrileños deberán apelar a la épica en El Sardinero.

RC Celta “B” 2 – 3 Valencia Mestalla

En el duelo entre filiales, los valencianos se llevan el primer triunfo y lo hacen a demás en territorio rival. Los gallegos se adelanteron a los 3 minutos de juego por mediación de Juan Mera. El conjunto che no perdió la cara y Quim Araujo anotaba el tanto del empate. Los visitantes dieron un paso más adelante y Nacho Gil hacía el 1-2 en el 31. Ya en la segunda mitad, Grego anotaba el tercero y Borja Iglesias en el 95 transformaba un penalti que da un poco de vida al filial del Celta, aunque lo tendrán muy complicado ante un rival que vence en su feudo.

FC Cartagena 0 – 0 CD Alcoyano

Mucha igualdad y mala suerte la que se vio sobre el Municipal de Cartagonova. El Cartagena no pudo con un Alcoyano que perdió a dos futbolistas por lesión al inicio de ambas partes. Los visitantes fueron muy superiores en la primera mitad, pero perdonaron numerosas ocasiones. Los locales reaccionaron tras la reanudación y lo intentaron, aunque se encontraron con un muro.

CF Villanovense 1 – 0 CF Fuenlabrada

Pocos goles y poca efectividad en lo metros finales en un duelo vibrante en tierras extremeñas. El Villanovense cobra ventaja gracias a un tanto de Jesús Rubio de penalti en el 68. El Fuenlabra dispuso de varias buenas opciones en botas de sus referentes en ataque, pero se encontró con el cancerbero del cuadro local. El Fernando Torres decidirá quien pasa a semifinales, después de un resultado corto.

 

Promoción por la permanencia

Atlético Levante 0 – 0 UD San Sebastián de los Reyes

Burgos CF 0 – 0 Linares Deportivo

Los Otros 18

Foto: Pontevedra CF

Comentarios