Eliminatoria de Campeones de Grupo

Cacereño 0 – 0 Deportivo “B”

El Deportivo “B” empató (0-0) ante el Cacereño en el partido de ida de la eliminatoria de campeones, perteneciente al playoff de ascenso a Segunda División B. Partido muy tosco por el mal estado del terreno de juego, dominaron los locales durante toda la primera mitad y parte de la segunda, en la que el Fabril se hizo dueño del partido pero no logró materializar ese dominio con goles.  El ascenso se decidirá pues el próximo domingo 28 de mayo en Riazor (12:00 horas) en el que los socios deportivistas tendrán acceso libre al partido. Además, tanto socios como accionistas pueden aprovechar su condición para comprar entradas para este partido a 5 euros.

[alert type=”info”]

Cacereño: Camacho; Carlos García, Dani Fragoso, Asiel, Pablo Molina; Nando Copete (Nando González, min 83), Aarón, Elías Molina, Pino, Fran Minaya (Martins, min 69); y Pucho.

Deportivo “B”: Álex Cobo; Blas, Nacho Monsalve, Quique Fornos, Lucas; Carlos López, Edu Expósito; Borja Galán (Álex Corredera, min 86), Manu Molina, Óscar Pinchi (Jorge Carreón, min 89); y Jardel (Borja Domingo, min 78).

Árbitro: Gallego Hernández (Castilla-León). Amonestó a los locales Elías Molina y Nando Copete; y al visitante Lucas.

[/alert]

 

1º Ronda de eliminatorias entre  2º, 3º y cuarto 

Cayón 0 – 2 Rápido Bouzas

Histórica victoria por 0-2 del Rápido ante un Cayón que en casi ningún momento inquietó seriamente a los de Patxi Salinas, Youssef y Diego Diz hicieron los dos goles de los gallegos ante los cántabros. Los de Patri Salinas fueron muy superiores y se hicieron acreedores incluso a una victoria más holgada a tenor las ocasiones desperdiciadas y de algún penalti que reclamaron los visitantes y que evitaron una merecida goleada gallega. El 0-1 llegaba en el inuto 34 tras una excelente galopada de Youssef  que se va de toda la defensa local y cruza ante la salida de Rubén Lavín enviando el cuero a la red. Poco antes de llegar el descanso, el Rápido ponía de cara la eliminatoria tras una perfecta triangulación que termina con Diego Diaz empujando sólo el esférico tras una asistencia de Lavín. En la segunda parte los gallegos se dedicaron a mantener un resultado que debería meterlos en segunda ronda de ir todo por los mismos cauces que el partido de ida.

 

 

[alert type=”danger”]

Cayón: Rubén Lavín, Juanjo (Quintanilla, 73), Iván, Bolado, Rubi, Lila, Cagigas, Lavín (Turrado, 63), Edu, Marcos y Michel (Chema, 63).

Rápido de Bouzas: Diego, Jesús, Coti, Adrián, Cieytes, Iago Pérez, Juanma Torres (Nico, 83), Diz (Rocha, 88), Pablo Carnero, Tomás (Rulo, 64) y Joussef.

Goles: 0-1 Minuto 34 Youssef; 0-2 Minuto 42 Diego Diz

Árbitro:  Enrique Gao Alandro (colegiado asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Marcos, Iván y Lila, por parte local, y a Diz y Coti, y dos a Pablo Carnero(76′), por parte visitante.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a 2ª División B, disputado en el campo Fernando Astobiza.

[/alert]

 

Bergantiños 2 – 2 Badajoz

El Bergantiños tendrá que tirar de épica e ir a ganar  en Badajoz para pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, después de empatar en la ida ayer en Carballo (2-2) ante un Badajoz que lleva ya 21 partidos de perder. Los de Carballo se vieron obligados a remontar el gol inicial extremeño que llegaba tras un centro de Parada que se envenenó y  Christopher no fue capaz de desviar el balón. Pronto empataba Nacho tras aprovecha un rechace de la defensa visitante al saque de una falta. Los visitantes asestaban un duro golpe al filo del descanso tras un centro de Alex Herrera que Gabri cabeceaba a la red. En la segunda parte, a 15 minutos del final llegaba el gol de la esperanza local obra de Aarón, que deja la empresa un poco más factible aunque no lo tendrán fácil.

 

[alert type=”warning”]

Bergantiños FC: Christopher; Borja Facal, Roberto Prieto (Josito, min. 65), Iago López, Aarón; Toni, Granada; Rodri, Jorge Sáez, Iago Blanco (Alex Pérez, min. 65); y Nacho (Sánchez, min. 85).

CD Badajoz: Nico; Chechu, Benítez, Pozo, Gallego; Joaqui (Ruano, min. 56), Parada, Santigosa, Álex Herrera; Gabri (Javi López, min. 75) y José Manuel (Joselu, min. 64)

Goles: 0-1: Parada, min. 26. 1-1: Nacho, min. 36. 1-2: Gabri, min. 43. 2-2: Aarón, min. 74.

Árbitro: Reyes Cristín (Comité castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Roberto Prieto y Aarón y al visitante Gabri.

Incidencias: 1.100 espectadores, con nutrida presencia de aficionados del Badajoz. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Luis Garea, policía local de Carballo, atropellado el sábado en un control de alcoholemia.
[/alert]

 

Cerceda 0 – Jerez 0

Empate a cero entre Cerceda y Jerez que deja todo abierto para la vuelta en Andalucía.  El Cerceda perdonó numerosas ocasiones que tuvo durante todo el partido. Un encuentro en donde los locales fueron muy superiores ante un rival que se posicionó sobre el campo con dos líneas defensivas e intentó salir a la contra con mucha lentitud. Justo empate en el que los locales no fueron capaces de marcar a pesar del dominio claro de la posesión ante los andaluces que se conformaron con el empate confiando en resolver la eliminatoria en casa en unas semana.

 

[alert type=”success”]

Cerceda: Marcos Valín; Javi Otero, Javi Angeriz (Abelenda, min. 74), Juan, Popi; Edu, Agulló; Álex Ares, Carlos, Cañi; y Uxío.

Jerez CF: Álex; Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, Carlos Arias; Juan Germán (Nauzet, min. 63), Oli, Jorge Zafra, Juanito de la Cruz; Chema (Pablo Gordillo, min. 86) y Ramiro.

Árbitro: Valdés Díaz (Asturiano). Amonestó a Agulló, Cañi, Carlos; Jorge Zafra, Oli, Ramiro, Chema, Nauzet y al técnico templario José Antonio Vázquez Bermejo.

Incidencias: O Roxo. 375 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del policía cercedense José Luis Garea, fallecido por atropello en la madrugada anterior.

[/alert]

 

Foto: Rápido de Bouzas

Comentarios