Fotografías: Lluís Llurba

El Circuito Castillo de Ayud es el escenario de la tercera prueba del nacional de Motocross con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125. Como está siendo habitual en este certamen durante este año, el número de inscritos ha sido muy alto, buena muestra de que nuestro Motocross está viviendo una magnífica época.

También el efecto Jorge Prado se ha visto reflejado en muchos aspectos. Más prensa acreditada, más pilotos inscritos, fantástico trabajo del Moto Club Calatayud y 500 personas de público que podrán disfrutar de las mangas en directo. Las entradas se pusieron a la venta y en 10 minutos se agotaron lo que demuestra que todos tienen muchas ganas de volver a disfrutar del deporte del motociclismo en vivo y en directo.

Jorge Prado, Pole Pell de ÉliteMX1

Jorge Prado ha parado el crono con el mejor registro en los cronos de ÉliteMX1 demostrando por qué es la gran referencia de nuestro Motocross. Ander Valentínse ha quedado a 1.3 del gallego y Lucas Imbert ha cerrado el top tres.

En la manga de clasificación Jorge no ha tenido rival y ha ganado con total autoridad. El del Red Bull KTM Factory Racing Team ha disfrutado en el circuito de Calatayud y ha hecho disfrutar a los espectadores que no le quitaban ojo de encima. Por detrás ha habido una lucha súper intensa entre José Antonio Butrón, Ander Valentín y Jorge Zaragoza. A poco para el final, el valenciano ha superado a Butrón pero éste se la ha devuelto. En la última vuelta, Ander lo ha dado todo y se ha colado segundo viendo la bandera a cuadros en esa posición. El del KTM TRT Motorcycle se ha tenido que conformar con ser tercero.

Tercera Pole Bell consecutiva para Rubén Fernández

En el Grupo A, Rubén Fernández ha logrado el mejor tiempo en el crono dominando durante toda la sesión. Mattia Guadagnini ha sido segundo y Pierre Goupillon tercero. En el B Yago Martínez ha sido el más rápido seguido de Tom Guyon y de Eddie Jay Wade.

En la manga de clasificación el compañero de Jorge Prado, Mattia Guadagnini, ha liderado durante los giros iniciales con Wade y Fernández detrás. Cuando quedaban alrededor de 9 minutos para el final, el del Honda 114 Motorsports los ha adelantado a ambos para imprimir un gran ritmo y hacerse con una nueva Pole Bell. Mattia y Eddie han visto la bandera a cuadros segundo y tercero, respectivamente.

Daniela Guillén ha terminado la manga vigésimo novena y Jana Sánchez trigésimo cuarta mostrándose muy fuertes y con ganas.

Pablo Gutiérrez, el mejor de MX125

Raúl Sánchez ha sido el más rápido en los cronos de MX125 seguido de Elías Escandell y de Adrià Monnè. En la manga de clasificación Antonio Gallego ha dominado durante las primeras vueltas hasta que Pablo Gutiérrez lo ha pasado para tirar y ganar. Por detrás, Raúl Sánchez, del RFME MX Júnior Team, se ha ido al suelo perdiendo las opciones de pódium. Samuel Panzano, que se ha mantenido delante toda la carrera, ha cruzado la meta segundo y Adrià Monnè tercero.

En la Race B con los pilotos no clasificados de MX125 y ÉliteMX2 Alex Romero y Roberto Otero han sido los mejores cruzando la meta muy juntos. Alejandro Tertre ha hecho tercero.

Fotografías: Lluís Llurba