Foto: Jorge Prado

Redacción Deportes, 27 sep (EFE).- El español Jorge Prado (KTM), dos veces campeón mundial de MX2, logró este domingo su segunda victoria en un Gran Premio de la máxima categoría (MXGP), en la que debuta este año, al imponerse en el de Lombardía, disputado en el circuito de la ciudad italiana de Mantua, y opresenta su candidatura a pelar por el título.

El gallego, el más joven de la parrilla, ya dejó su sello en las últimas citas del campeonato, en Faenza (Italia), donde selló su primera victoria en un gran premio de MXGP y su primera manga ganada en la categoría reina. Ahora Prado suma un nuevo triunfo, en el Gran Premio de Lombardía, y agrega una buena cantidad de puntos que lo acercan a sus principales rivales en el campeonato.

Prado ya es cuarto del Mundial, tras adelantar en la tabla al lesionado neerlandés Jeffrey Herlings, y ya está a sólo 35 puntos de la cabeza del campeonato, que ahora ocupa el defesnor del título, el esloveno Tim Gajser (Honda). Quedan 18 mangas por disputarse.

El gallego fue segundo en la primera manga, a 8.1 segundos del suizo Jeremy Seewer (Yamaha), y también en la segunda, dominada por Gajser.

«Ha sido un día maravilloso, un día muy sólido, con dos mangas muy consistentes, la victoria en el gran premio y un buen avance en el campeonato… El mejor regalo para mi madre en el día de su cumpleaños», dijo el lucense.

 

SANCIÓN

La organización comunicaría una sanción a Prado y Febvre por saltar con banderas amarillas y el gallego acabó siendo relegado a la cuarta plaza de la segunda carrera y a la tercera de la general.

Con 40 puntos sumados en el Gran Premio de Lombardía, Jorge Prado avanza a la cuarta posición de la clasificación general del Mundial, a 23 de Seewer, a 34 de Cairoli y 39 de Gajser, nuevo líder del campeonato del mundo. No es demasiada desventaja teniendo en cuenta que restan 9 grandes premios y 450 puntos por jugarse. Este miércoles, siguiente oportunidad para seguir escalando.