Jorge Prado añade un nuevo doblete en Imola y queda a un paso del título

El lucense Jorge Prado (KTM) consiguió su duodécimo doblete de la temporada en Imona y queda a un paso de sumar su segundo título seguido de la categoría de MX2 del Mundial de motocross.

0
Foto: Jorge Prado

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- El piloto lucense dispone de 130 puntos de ventaja sobre el danés Thomas Kjaer Olsen (Husqvarna) a falta de tres pruebas, que se disputarán en Suecia, Turquía y China.

En el circuito en el que el pasado año se coronó por primera vez campeón mundial, Prado dio otro paso más para retener el cetro universal. Matemáticamente podía haberlo conseguido, pero su rival nórdico, al hacer dos segundos puestos, se lo impidió.

Cumplió con su obligación, ganar las dos mangas, para encadenar ocho victorias seguidas y seguir con una tónica espectacular: ha ganado todas las mangas en las que ha participado menos en dos (a parte de las del GP de Gran Bretaña, donde no estuvo por lesión).

El gallego se impuso con su habitual solvencia en la pista de Imola, trazada sobre el circuito del legendario circuito Enzo y Dino Ferrari, y pese a que estaba incómoda, impuso su técnica.

Olsen sacó todo su potencial para ser segundo y retrasar al menos una semana el título del corredor español, mientras que el francés Maxime Renaux fue tercero.

«Ha sido un fin de semana maravilloso, era difícil mantenerse a salvo en esta pista, estaba muy bacheada, con roderas y era un desafío rodar sobre dos ruedas, pero ha salido todo perfecto y ya estamos ahí, a punto de culminar esta fantástica temporada 2019 que estamos haciendo, estoy súper feliz», aseguró Prado.

Iker Larrañaga (KTM) cuajó también una buena actuación con dos séptimos puestos, lo que le otorgó la sexta plaza en el Gran Premio y el decimoquinto puesto en la general.

En la categoría reina, MXGP, el holandés Glenn Coldenhoff dio la sorpresa del día al lograr un inesperado doblete, pero el triunfador fue el esloveno Tim Gajser, quien, a pesar de terminar tercero, se proclamó matemáticamente campeón mundial.

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Suecia en el circuito de Uddevalla, donde a Prado le bastará con veinte puntos si Olsen gana las dos mangas.