McPhee toca la gloria en Brno y resulta vencedor de una carrera de Moto 3 caracterizada por la lluvia y las caídas. El piloto británico ha confirmado su fama de piloto habilidoso bajo la lluvia. Es la primera victoria de su trayectoria, el mejor resultado de la temporada para el piloto británico y el segundo podio en su palmarés tras el segundo puesto del GP de Indianápolis del año pasado. McPhee arrancaba desde la novena plaza de la parrilla pero en las primeras vueltas se ha situado en el grupo delantero y se ha aprovechado de las caídas del resto de pilotos para cruzar la línea de meta con 8’806 de ventaja sobre el segundo.

 
 
 

Jorge Martín (Pull&Bear Aspar Mahindra) ha logrado su mejor resultado en el campeonato del mundo al terminar en segunda posición. El piloto español ha liderado la carrera durante las primeras vueltas, luego se ha visto superado por varios pilotos y al final ha protagonizado una bonita lucha en las últimas vueltas con Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing Moto3). Es el primer podio en la trayectoria del piloto español y el quinto para Mahindra en 2016.

 

El italiano ha sumado su tercer podio en la que es la temporada de su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3™. Di Giannantonio terminaba segundo en el GP de Italia y en la carrera de Assen, celebrada también sobre mojado. El piloto de Gresini salía cuarto y ha cruzado la línea de meta a 0.971 segundos de Martín, segundo clasificado.

 

Bajo la lluvia y con visibilidad reducida, Jorge Navarro, piloto del Estrella Galicia 0,0 –undécimo en parrilla tras las sanciones de algunos pilotos– ha sabido gestionar una difícil carrera y terminar décimo, recortando así seis valiosos puntos al líder del Mundial, Brad Binder, quien no ha puntuado en el Gran Premio de la República Checa. Con una salida cauta, el de La Pobla de Vallbona ha empezado a ganar rápidamente posiciones hasta afianzarse en el tercer grupo, donde ha peleado por sumar el máximo de puntos hasta el final.

Arón Canet –séptimo en parrilla– ha remontado posiciones en tan solo una vuelta hasta llegar a la tercera plaza. Las buenas sensaciones en el warm up han dado al joven piloto de Corbera la confianza para luchar en el grupo de cabeza desde el principio aunque, a 11 vueltas para el final, Canet no ha podido evitar la caída en la curva 3 cuando rodaba cuarto, viéndose así obligado retomar el camino a boxes.

 

Emilio Alzamora: “En agua siempre es complicado encontrar buenas sensaciones”

Alzamora destacó que “Lo positivo del fin de semana es que nos vamos de Brno recortando distancia con el líder del Mundial. Es una lástima que al final solo hayan podido ser seis puntos, pero ya se sabe que en agua siempre es complicado encontrar buenas sensaciones y hoy Jorge Navarro no las ha tenido, lo que le ha dificultado alcanzar al grupo de cabeza. Por otro lado, Arón Canet sí que se ha encontrado cómodo pilotando en agua ya desde esta mañana en el warm up, un dato realmente positivo teniendo en cuenta que su experiencia en mojado es muy escasa. En carrera, la caída ha sido una pena ya que, de nuevo, estaba demostrando su gran talento al colocarse cuarto en unas condiciones tan difíciles. Creo que hubiera sido muy positivo el poder terminar la carrera de cara a su aprendizaje, pero finalmente no ha podido seguir y ha tenido que retirarse. Hoy ha sumado una gran experiencia, que ya la lleva consigo”.

 

Jorge Navarro: “Nos vamos de Brno recortándole seis puntos al líder”

El piloto valenciano estaba contento a pesar de la décima laza conseguida: “La lectura general del fin de semana es positiva, aunque quizá no hayamos podido exprimir al máximo las condiciones que hemos tenido en carrera, con las que quizá hubiéramos podido recortar aún más puntos con nuestro principal rival. En las últimas cuatro vueltas he tenido algunos sustos que me han restado confianza y, a lo largo de la carrera, he arrastrado un problema con el shifter, que nos ha hecho perder un poco de tiempo en cada vuelta y nos ha impedido acortar la distancia con los pilotos de delante. Ayer no pudimos clasificarnos bien, pero nos vamos de Brno recortándole seis puntos al líder”.

 

Aarón Canet: “Pese a la caída, terminamos satisfechos porque hemos mejorado mucho en agua”

 

Canet, piloto del Estrella Galicia 0,0,  sacaba también una lectura positiva de la carrera a pesar de la caída: “Hoy hemos dado un gran paso adelante pilotando en agua, que era nuestro principal objetivo. Durante todo el fin de semana hemos trabajado muy bien y eso nos ha permitido poder luchar en el grupo de cabeza. En carrera, no he hecho una gran salida, pero he estado bastante hábil en las primeras curvas. Poco a poco he ido adelantando pilotos hasta que he pasado a Jorge Martín y John McPhee, y he tirado del grupo. Ellos me han vuelto a pasar y, cuando intentaba salir bien de las curvas para adelantar de nuevo a Jorge Martín, he tenido un pequeño susto en la chicane. En la siguiente vuelta, he intentado frenar más lejos en la curva tres, pero esto me ha hecho perder la rueda delantera y me he ido al suelo. Pese a la caída, terminamos satisfechos porque hemos mejorado mucho en agua”.

 

 

[table-wrap bordered=»true» striped=»true»]
Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Brad BINDER KTM RSA 179
2 Jorge NAVARRO Honda SPA 118
3 Enea BASTIANINI Honda ITA 94
4 Romano FENATI KTM ITA 93
5 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 90
6 Nicolo BULEGA KTM ITA 89
7 Joan MIR KTM SPA 83
8 Fabio DI GIANNANTONIO Honda ITA 82
9 Niccolò ANTONELLI Honda ITA 74
10 Jakub KORNFEIL Honda CZE 68
[/table-wrap]