El ourensano Jorge Encinas del Club de Tiro Eiroás, se clasifica entre los tres mejores de España en la competición celebrada en Granada el pasado fin de semana.

  • Tuvo que desempatar a un sólo disparo con el tirador de Madrid con presencia en la grada del Seleccionador Nacional 
  • Nuria Mera, del Ourense Club de Tiro Olímpico, participó en las disciplina de aire y deportiva quedándose a 1 punto de entrar en la final de aire comprimido y ocupando el 16 puesto en deportiva. 

 

 

Entre el jueves y el domingo pasados se han celebrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Granada las competiciones de la Copa del Rey de Tiro Olímpico, en las que han participado cerca de doscientos deportistas de toda

Encinas durante su presentación en la final
Encinas durante su presentación en la final

España en las distintas modalidades olímpicas de tiro. Está competición es,  junto al campeonato de España, la más importante a nivel nacional en el calendario del tiro olímpico español, y cobra especial relevancia dada la proximidad de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

 

En los tres días de competición, el  ourensano Jorge Encinas Arnau  consiguió clasificarse para disputar las dos finales de las modalidades de carabina a cincuenta metros,  el sábado en la prueba de tres posiciones obtuvo la séptima plaza, pero el domingo obtuvo su mayor éxito en la prueba de carabina match olímpico, en la que Encinas, batiendo el record gallego de la especialidad con 619.5 puntos,  entró en la final en quinta posición y en el desarrollo de la misma fue subiendo puestos hasta alcanzar la medalla de bronce. 

 

Emoción hasta el final

podium
Recibiendo el Diploma en el podium

 

 

Para conseguir su puesto en el pódium,  Encinas tuvo que desempatar con el representante de Madrid, jugándose la medalla a un solo disparo final pleno de emoción,  en el que venció el Ourensano, ante la presencia en las gradas, entre el público que seguía la final,  del seleccionador nacional, que le felicitó personalmente una vez terminada la final.