Foto: Basket Zaragoza

Este domingo, el Monbús Obradoiro visita el Pabellón Príncipe Felipe, feudo maldito para los santiagueses, para enfrentarse al Tecnyconta Zaragoza, conjunto en el que militan los gallegos Fran Vázquez y Jonathan Barreiro.

El alero, de 21 años, está destacando en este inicio de temporada en la capital aragonesa y en esta jornada le tocará medirse a un equipo con un significado muy especial para él, pues nació en Cerceda, una localidad a tan solo 40 kilómetros de Santiago de Compostela.

En una entrevista para La Voz de Galicia, Barreiro habló sobre la actualidad de su club, destacó las fortalezas del Obradoiro y reconoció las buenas migas que ha hecho con Nacho Llovet, con quien ha coincidido en varias ocasiones como motivo de las ventanas FIBA.

ACTUALIDAD TECNYCONTA ZARAGOZA

“Somos un equipo con buena química, nos llevamos bien, con ganas de trabajar y querer que el Zaragoza esté arriba. Somos un grupo de jugadores ambiciosos con un objetivo compartido, representar bien a Zaragoza y que la gente lo pase bien. Hay una idea muy clara de lucha, garra, entrega. Todos esos valores nos identifican.”

PRÓXIMO RIVAL: MONBÚS OBRADOIRO

“Moncho es un gran entrenador que lleva muchos años en el Obra y lo hace bien. Tiene jugadores muy importantes. Ha cogido una racha un poco mala, pero es un gran equipo, con un gran entrenador. En el juego exterior dispone de grandes tiradores.”

“Intentaremos que el Obra se quede en pocos puntos. Será clave estar duros atrás, que su exteriores no lo tengan fácil, porque son muy triplistas, que no entren en juego esos jugadores tan determinantes. Y será fundamental el rebote.”

RECUERDOS DEL MULTIUSOS

“El Miudiño. Se te ponen los pelos de punta viendo a toda la gente. Es lo mejor del Obra, gente disfrutando, animando siempre, un ejemplo.”

SELECCIÓN Y VENTANAS FIBA

“Es un orgullo estar en los planes de Scariolo. Trato de aprender mucho. Es la oportunidad de vivir una experiencia única. Y trataré de seguir contando, trabajando.”

RELACIÓN CON NACHO LLOVET

“Tenemos una muy buena relación. Me cuenta cosas sobre el Obradoiro, me dice que está muy bien en mi tierra. Es un gran compañero. Jugó muy bien en las ventanas.”

“Creo que es su referente cuando sale a la pista. Representa muy bien los valores del Obradoiro, ese no dar nunca un balón por perdido.”

Comentarios