Joma se alía con Zara en nueva línea de zapatillas

Las marcas españolas han iniciado una colaboración por la que las zapatillas técnicas Supercross, Fenix y Storm Vipper forman parte de la nueva línea “Athleticz”.

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  • Athleticz” es una línea exclusiva que únicamente puede encontrarse en algunas tiendas exclusivas de París, Milán, Dubai, Manchester, Leidschendam-Voorburg en Países Bajos.
  • En España, la línea ha comenzado a distribuirse desde las tiendas de Zara del Paseo de Gracia 16 (Barcelona), Castellana 79 (Madrid) y del centro comercial Marineda City (La Coruña). Además de en el canal online.

 

Redacción deportes, 17 dic (EFE).- Joma no para de crecer. La empresa española que ha vestido a nuestros olímpicos en Tokio y que está en el mundial de balonmano con las ‘Guerreras’ lanza un nuevo producto al mercado internacional. Un mercado en el que factura el 70% de sus ventas totales, según cuenta a EFE Marina López, responsable de marketing de la entidad española.

“En Joma la exportación tiene más peso en la actualidad, gracias al trabajo de internacionalización que se viene realizando desde hace 50 años. Aproximadamente un 70% de las ventas se hacen fuera de nuestro país. Está claro que la visibilidad de Zara es muy fuerte y esta colaboración es otra manera de llegar al consumidor de deporte y que pruebe Joma”, explica López.

Athleticz es el nombre de esta nueva línea de calzado que se venderá en las tiendas de Zara más exclusivas, repartidas por todo el mundo. Dubái, Mánchester, París o Milán, además de España. Joma no teme esa exclusividad.

“Estamos convencidos del producto que hacemos, de su calidad y beneficios, por ello dedicamos tantos esfuerzos en crear productos técnicos muy avanzados, para que a través de ellos se comuniquen los valores de la marca”.

Zara ha elegido a Joma para esta nueva línea y López tiene claro el motivo: los valores de la marca española. “La elección de Zara por Joma no es casual”, dice.

“Somos una herramienta necesaria para que los deportistas consigan sus objetivos, porque al fin y al cabo compartimos valores, esfuerzo, dedicación, sacrificio y soñar muy grande. Esto es lo que nos permite sentirnos parte de sus éxitos y creo que estos valores son los que ha visto Zara y que también comparten”.

Con este acuerdo, “que potencia el reconocimiento de Joma como un producto de calidad”, la entidad experimenta un nuevo crecimiento de marca. Algo que parece habitual en los últimos años. La empresa, que tiene su centro de operaciones en Toledo, sigue ampliando patrocinios y abriendo sedes.

“Venimos de dos años complicados, pero la empresa no ha parado. Incluso hemos abierto una filial en Rusia”, desvela López. “Seguimos ampliando patrocinios, ya contamos con más de 700 equipos de fútbol profesional, donde destacan el Villarreal -que se ha proclamado campeón de la Liga Europa-, el Cruz Azul mexicano –que ganó la Liga MX-, o el Atalanta italiano –que ha jugado la fase final de la Liga de Campeones.

La pandemia también juega su papel en este acuerdo. La ayuda entre las marcas españolas ha sido un factor importante para la firma. Pero la clave para que saliese adelante ha sido “la calidad tanto del producto y materiales, el proceso y la producción, unidos a la agilidad para el desarrollo”.

 

Storm Viper III, Supercross y Fenix: reactividad, estabilidad y comodidad para cualquier

 

Storm Viper III es la zapatilla más reactiva de Joma gracias a la tecnología REACTIVEBALL desarrollada en un material con gran capacidad de amortiguación y retorno de la energía. Tras una primera absorción del impacto de la pisada recupera su forma original sin apenas deformarse gracias a la construcción de partículas expandidas que proporcionan un excelente retorno de la energía. Máximo retorno de la energía al absorber la energía cinética de la carreray devolverla al deportista. En el modelo Supercross esta tecnología se combina en el sistema FULL DUAL PULSOR para aportar mayor seguridad a deportistas con mayor peso corporal.

En la estabilidad, las tres zapatillas utilizan STABILIS SYSTEM. La nueva aplicación en StormViper III se realiza a través de una pieza de mayor rigidez inyectada en el talón que contiene el movimiento del pie en la entrada y aporta mayor estabilidad a la pisada. Por su parte en Supercross y Fenix se aplica una pieza rígida en el enfranque.

En los primeros pasos el runner sentirá la comodidad de un upper renovado con más flexibilidad y más transpiración VTS y refuerzo en la puntera; la sujeción de la lengüeta con dos bandas elásticas que la mantienen en su lugar durante la carrera; y la reducción del caucho en la suela que se ha limitado a las zonas dónde hay un contacto real con el suelo, aligerando el peso de este parte, y que mantiene la aplicación de la tecnología DURABILITY de baja abrasión para alargar la vida útil de la zapatilla.

Los tres modelos de zapatilla están dirigidas a corredores con un ritmo por encima de cuatrosegundos, en entrenamientos de 4 a 6 días y competiciones de media y larga distancia.