Joe de Ciman ( 30 de marzo de 1994, Regina, Saskatchewan (Canada)). El canadiense de 198 cm de altura posee pasaporte cotonú (Sierra Leona) y aunque su puesto natural es el de escolta puede jugar de alero.

 

A pesar de los intentos de colocarlo en ACB ( Bilbao Basket) y de que varios equipos de LEB Oro lo tenían en sus agendas, Javi Llorente se llevó el gato al agua y consiguió convencer a un jugador que completa de manera excepcional la rotación exterior de un equipo que no deja de sorprender semana a semana. Sus buenas piernas le hacen ser un gran defensor y reboteador.

 

Aunque no tiene todavía maneras de líder, Joe de Ciman es un buen complemento porque tiene cuerpo, lanza en estático y cubre dos posiciones (escolta y alero), pero al que le cuesta jugar con el balón en las manos aunque es muy bueno en el juego táctico. Con 1.93 m de altura, es un 2 y medio alto y fuerte con buena planta. Nunca referencia, sí ha sido durante sus cuatro años en la Universidad un buen complemento de equipo, pues es un buen lanzador a pies quietos (39% T3 último año) y un buen reboteador, sobre todo en su propio aro (13% RD).

 

Tiene un rango de triple amplio aunque le cuesta generar buenas opciones con balón. El bote solo lo utiliza en transición o con ventajas, situaciones donde por piernas puede atacar el aro y finalizar en mate. En la media distancia puede lanzar tras rizo o en salidas, siendo también efectivo. No arriesga ni pierde balones. Su PER es bajo puesto que solo finaliza el 15-17% de las posesiones del equipo. Tácticamente parece un jugador listo. Como apuesta barata podría ser un complemento interesante.

 

Highlights:

 

Photo: Cary Edmondson/USA TODAY Sports para coloradoan.com