Fotos: © NINA JELENC

Gran actuación del palista perteneciente al Piragüismo Verducido Joaquín Iglesias, en una prueba de 22 kilómetros y 5 porteos, en la que formó embarcación junto al madrileño Alejandro Moreno, para lograr una medalla de plata en la prueba de K2 juvenil, en un Campeonato de Europa que se está celebrando desde el pasado jueves en la localidad francesa de Dezize.

El combinado español terminó su regata con un tiempo de 01:35:53.29, tan sólo fueron superados por la piragua danesa de Noa Pedersen y Silas Runholm  que realizaron la prueba en 01:35:35.4, mientras que el K2 húngaro de Benedeh Szegvari y Adam Kiss cruzó la línea de meta en tercera posición marcando un tiempo de 01:37:05.04.

Pero suerte corrió el canoista del Kayak Tudense Rubén Dasilva que a falta de una vuelta para completar su carrera en C1 Sub 23 tuvo que retirarse debido a una lesión muscular que le impedía competir. En ese momento Dasilva estaba luchando por la cuarta plaza.

La participación gallega la completaron los deportistas del Club Náutico Pontecesures Iago Romero y Javier Ordóñez en C2 e Iria Romero en C1 juvenil. Los  primeros realizaron una gran competición en la que se quedaron a las puertas del podio consiguiendo un magnífico cuarto puesto en su debut internacional, nada pudieron hacer con los tres primeros barcos clasificados de Hungría, Ucrania y Hungría de nuevo.

Por su parte Iria Romero terminaba su regata en la posición número once, lejos de los puestos delanteros, pero luchando hasta el final con la otra participante española Laura Olaya por mejorar su clasificación.