No ha sido necesario esperar a la ultima carrera, Joan Mir se ha proclamado campeón del Mundo de Moto GP 2020 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Logra así su segundo campeonato después de que en 2017 ganase el de Moto 3.

Liderato de carrera por parte de Morbidelli desde el comienzo de la carrera mientras que Fábio Quartararo se iba de largo en la curva 2 pasando la la penúltima posición. Por su parte Alex Rins lograba una gran remontada pasando desde la posición 14º a la séptima en tan solo una vuelta. Mala salida de Viñales que completaba la primera vuelta en doudécima posición.

Morbidelli empezó a tirar desde el comienzo llevando muy cerca de él a Miller y Pol Espargaró. Por detrás de ellos a poco más de 1 segundo se situaban Oliveira y Nakagami. Mientras que Rins subía una posición con la caída de Zarco en la vuelta 5.

En la vuelta 8 se iba al suelo Fabio Quartararo, algo que le dejaba sin ningún tipo de opciones de poder pelear por el título. Mientras Morbidelli ya tenia 1 segundo de ventaja sobre sus rivales Miller y Espargaró. El que no dejaba de subir posiciones era Alex Ríns que lograba pasar a Oliveira en la vuelta 10 y se situaba quinto mientras que Mir se descolgaba de Espargaró.

A falta de 10 vueltas, Nakagami era el más rápido y se acercaba a la posición de podio de Pol Espargaró. Morbidelli perdía fuelle poco a poco porque por detrás Miller bajaba el margen de 1 segundo a ritmo de vuelta rápida. Nueve vueltas faltaban para el final de la carrera cuando Nakagami lograba ponerse a rueda de Pol Espargaró, busco el adelantamiento en última curva pero Pol se cerró y Nakagami acababa por los suelos. Espargaró se libraba de la caída por muy poco. Con esta caída Rins (4º) y Mir (7º) subían otra posición. Cuando faltaban 5 vueltas Miller rodaba a rueda de Morbidelli abriendo así la pelea por la victoria.

En la ultima vuelta, Miller pasó a Morbidelli al final de la recta pero poco después se la devolvió el italiano. El australiano repitió adelantamiento en la curva 4 y Morbidelli se la devolvió en la 5. Hubo mas intentos por parte de Miller pero el italiano supo taparle cualquier hueco evitando así el adelantamiento finalizando segundo. Pol Espargaró regresaba al podio tras finalizar tercero.

Joan Mir cruzaba por meta en séptima posición alzándose así como Campeón del Mundo de Moto GP. Dovizioso finalizaba octavo por delante de Aleix Espargaró y un desaparecido Viñales. Por su parte Valentino Rossi acababa en la posición 12 mientras que Alex Márquez cruzaba la línea de meta en decimosexta posición, muy perjudicado físicamente por la caída de ayer.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Pos. Piloto Puntos Victorias Podios
1
J. Mir (Suzuki)
171 1 7
2
F. Morbidelli (Yamaha)
142 3 4
3
A. Rins (Suzuki)
138 1 4
4
M. Vinales (Yamaha)
127 1 3
5
F. Quartararo (Yamaha)
125 3 3
6
A. Dovizioso (Ducati)
125 1 2
7
P. Espargaro (KTM)
122 0 5
8
J. Miller (Ducati)
112 0 3
9
T. Nakagami (Honda)
105 0 0
10
M. Oliveira (KTM)
100 1 1

Foto cortesia de Diario As.