• Juan Permuy, miembro del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo 2019, narra su historia personal en el episodio que se lanza hoy.
  • Jesús Calleja, embajador del proyecto, conduce el capítulo y lanza el apoyo en redes sociales bajo el hashtag #AbrazosParaSusBrazos.


Madrid, 8 de octubre de 2019.- La webserie Cofidis, Pedaleando Contigo continúa presentando a miembros del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo y emocionando con sus historias llenas de lucha y superación, de la mano del montañista y aventurero Jesús Calleja.

El cuarto episodio, que se estrena hoy, tiene como protagonista a Juan Permuy, ciclista gallego de 21 años, incorporado al Equipo en 2019, que narra su superación personal a través de su propio relato y el de sus padres. Calleja también sirve de hilo conductor de la historia de este joven inquieto y luchador que ha hecho frente a la adversidad con un carácter muy especial y la fuerza de sus brazos moviendo una handbike. Con una tetraplejia ocasionada por un accidente cuando era un niño, su historia de crecimiento a través de su espíritu y del ciclismo sirve de ejemplo para cualquiera.

 
image.png
Juan Permuy y Jesús Calleja
En el capítulo estrenado hoy, Jesús Calleja acompaña a Juan Permuy durante un entrenamiento con la handbike. Durante el mismo se encuentran con el deportista Ricardo Ten quien, con siete medallas (tres de ellas, de oro) en natación en los Juegos Paralímpicos, ha cambiado de disciplina para competir sobre la bicicleta y acaba de proclamarse campeón del mundo en pista y carretera.

Al final del capítulo, Calleja lanza un reto para apoyar a Juan Permuy en redes sociales: recorrer 200 kilómetros virtuales, cada uno de ellos conseguido gracias a una publicación con el hashtag #AbrazosParaSusBrazos. Y es que, como dice el propio Juan, «rendirse no es una opción».

Cofidis estrenó la webserie en 2018 para conocer de forma más cercana y humana a algunos integrantes de su Equipo de Promesas Paralímpicas, una iniciativa innovadora que ha impulsado con el apoyo del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo.

El cuarto episodio que se lanza hoy está disponible, junto al resto de capítulos de la serie, aquí.

FICHA TÉCNICA DEL CUARTO EPISODIO

Agencia: Microbio Gentleman
Director creativo: Fernando Volpini
Equipo creativo: Lluís Pollina, Marc Hilari, Jaume Hortal
Directora de cuentas: Silvia Solano
Productora: Zanskar Producciones, S.L
Realizador: Manu Oliva
Productora Ejecutiva: María Ruiz
Productora: Alejandra de Celis
Equipo de Imagen: Jesús Perujo, José A. Trinidad, Jesús Cano
Fotógrafo: Job Veermulen
Protagonistas: Jesús Calleja, Juan Permuy, Ricardo Ten

Cofidis, Pedaleando Contigo

«Cofidis, Pedaleando contigo» es una iniciativa desarrollada por Cofidis en el marco de su apoyo al Comité Paralímpico Español, que cuenta con la participación de la propia institución y de la Real Federación Española de Ciclismo. El proyecto, que tiene carácter pionero, arrancó en 2018 con un doble objetivo.

En primer lugar, apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español a través de la creación del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo. Cofidis, como patrocinador del Comité Paralímpico Español, apuesta por la formación y el desarrollo del ciclismo paralímpico con esta iniciativa que confiere el carácter pionero a todo el proyecto: es el primer equipo de promesas en la disciplina.

Y, como segundo objetivo, promover la inclusión social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del deporte, en concreto, del ciclismo. Para ello, la entidad financiera lleva a cabo el «Pedalón Solidario», acción que convierte la energía y los kilómetros recorridos por el público de La Vuelta en bicicletas estáticas en donaciones a causas sociales. Este año, la iniciativa se vincula a la Fundación Alberto Contador en un proyecto que trata de fomentar la práctica del ciclismo en personas con discapacidad para promover así su inclusión social.

El proyecto «Cofidis, Pedaleando Contigo» fue presentado en junio de 2018 en un acto al que acudió la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

ACERCA DE COFIDIS

Cofidis es uno de los líderes del Crédito al Consumo en España y Europa. La entidad, con sucursales en 9 países europeos, forma parte del grupo francés Crédit Mutuel y está presente en España desde 1990. Desde Cofidis se fomenta la educación financiera de la población con el portal «Economía para ti» (www.economiaparati.com) y la práctica del deporte a través de numerosos patrocinios en el mundo del ciclismo. Actualmente la entidad cuenta con 880 trabajadores y más de 1.500 millones de euros de inversión crediticia.