Jessica Bouzas se enfrentaba a la austríaca Elena Karner y la venció por un resultado de 6-3 6-7(4) 6-3, el juego de la vilagarcíana es tremendamente agresivo, siempre buscar presionar a la rival con tiros de una gran potencia y colocación. Esto le hace tener cierto grado de irregularidad en su juego, y ayer pasó eso, un primer set muy bueno, un segundo set en el que Jessi, como le llaman sus amigos, iba ganando cinco a tres pero se relajó o quizás se bloqueó un poco al ver tan cerca la victoria; la jugadora de Viena se metió en el partido y fue capaz de forzar un tie-break que acabaría ganando por siete a cuatro. En el comienzo de la tercera y definitiva manga Bouzas dio una lección de tenis de ataque, donde consiguió una mezcla casi perfecta de potencia y delicadeza, ya que alternaba derechas demoledoras con magníficas dejadas y colocadas voleas. Esto provocó un cuatro cero en apenas veinte minutos. A partir de ahí simplemente había que ir esperando a que Jessica ganase sus servicios para sentenciar un partido con un seis a tres.

Su próxima rival será la rusa Alina Shcherbinina que ganó a la española e invitada de la organización Leyre Romero, Alina cuarta preclasificada hizo bueno el pronóstico y ganó su partido 61 64. En la parte inferior del cuadro cero sorpresas ya que las semifinales las protagonizarán la tercera y primera preclasificada. Sofia Costoulas (BEL) ganó a la francesa Lois Boisson 6-4 1-6 6-4, la número tres quiere ponérselo difícil a la número dos que será su próxima rival y es que Amarissa Toth (HUN) ganó en tres sets a la letona Patricija Spaka 4-6 6-2 6-3.

En el cuadro masculino las semifinales las protagonizarán Robin Bertrand que ganó al ucraniano O. Ovcharenko y último cabeza de serie de  la parte superior del cuadro en tres igualadísimos sets por 26 75 76(2) su rival será Herman Hoeyeraal, el noruego ganó 75 63 al correoso Guy Den Ouden, el holandés lo intentó una y otra vez, nunca se rendió pero la potencia de los golpes del que todos llaman “el vikingo” fue determinante para la victoria del norte europeo. En la parte inferior del cuadro protagonizarán las semifinales Felix Gill (GBR) ganador del último español en el cuadro Mario Mansilla por 75 63, el británico tiene un juego más adecuado a las pistas duras de Sanxenxo, Mansilla es un jugador bueno en pista dura pero en tierra batida estamos seguros de que el partido habría tenido un final diferente. Su rival será el brasileño Gustavo Heide que arrasó al francés Thibault Verdier 64 60.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Tenis