Ayer 9 de octubre concluyó la segunda jornada del Torneo Internacional Junior Provincia de Pontevedra.

En la modalidad femenina muy buenas noticias, la jugadora gallega y cabeza de serie número 1 Jessica Bouzas sigue con paso fuerte en el torneo, ayer venció a la francesa Amandine Monnot 76(6) 61; su próxima rival será la austríaca Elena Karner que gagó a E. Laskevitch 61 26 62. La vilagarciana podría enfrentarse en semifinales a la rusa A. Shcherbinina que ganó con autoridad a A. Vrancken 61 61 si hace bueno el pronóstico y gana a la española Leyre Romero.

En la parte inferior del cuadro los cuartos de final los protagonizarán Lois Boisson (FRA) que ganó por un doble seis a dos a Tara Wurth (CRO) y la belga S. Costoulas ganadora de la también francesa Marine Szostak 63 64. El último partido de cuartos de final será el que enfrente a Patricija Spaka (LAT) que ganó Sofia Rocchetti (ITA) 60 26 61 y la segunda cabeza de Flavie Grugnone 64 26 75.

Ahora es el momento de contarles lo sucedido en el cuadro masculino. Se podría resumir en que ayer fue una masacre de los cabezas de serie. De los ocho mejores preclasificados solamente tres han conseguido alcanzar los cuartos de final. Esto nos hace ver lo tremendamente igualado que está el tenis hoy en día. El ucraniano Ovcharenko, séptimo preclasificado, ganó 76(4) 61 a M. González (ESP) y se enfrentará al galo Robin Bertrand, como juega este muchacho, ayer ganó por un doble seis a cuatro al jordano Shelbayh. El español Mario Mansilla ganó por un doble 63 al francés Breysach y es el único compatriota presente en los cuartos de final, la numero afición de Sanxenxo está con él. Felix Gill (GBR) ganó 76(7) 57 62 al alemán Wiskandt e hizo buena su condición de tercer pre clasificado. Por la parte inferior se verán las caras Gustavo Heide (BRA) y el francés Thibault Verdier que ganó al cabeza de serie número dos Stijn Pel (NED) 62 76(5).

En la jornada de hoy podremos disfrutar de los cuartos de final masculinos y femeninos desde las once de la mañana y los partidos concluirán sobre las 21 horas.

Crónica Noli Álvarez López

Fotografía de archivo de Jessica Bouzas