Foto: Cisne BM

 

Pontevedra, 4 may (EFE).- El entrenador del Cisne BM Colegio Los Sauces, Javier Fernández, ‘Jabato’, no ocultó su satisfacción por el histórico ascenso de su equipo a la liga Asobal, que considera “justo” porque dominó “desde el principio” la División de Honor Plata hasta la suspensión de la competición.

“Era una decisión complicada, pero entendemos que es la más justa. A nosotros nos hubiera gustado terminar la temporada en la pista, pero vivimos una situación atípica y no ha sido posible. A mis jugadores ya se lo había dicho: lo que habíamos hecho durante los meses que duró la competición se mereció este premio”, declaró a Efe el técnico del conjunto pontevedrés.

El exjugador, que compagina el cargo con el de seleccionador nacional juvenil masculino, estaba exultante por ayudar al Cisne a dar “un paso muy grande” con su primer ascenso a la máxima categoría, así como por disfrutar de un éxito que ya había vivido como jugador.

“Si el verano pasado me dicen que en el mes de mayo iba a estar celebrando un ascenso a la Asobal no me lo creería. Confiaba mucho en el equipo y creo que teníamos una plantilla completa para luchar por entrar en el ‘play off’, pero seguro que pocos entrenadores de la categoría nos daban como favoritos al ascenso”, subrayó.

Jabato destacó la enorme “regularidad” que ha mostrado su equipo a lo largo del campeonato, con un “gran rendimiento” que le ha permitido alcanzar el tramo decisivo del curso con un “importante colchón” sobre sus perseguidores.