Después de una década, el Pescados Rubén Burela FS volverá a contar en el proyecto 2020-21 con una de sus perlas, el ala Javier Rodríguez Rodríguez (La Gomera, 1989). El jugador canario regresa a la que fue su casa en etapa juvenil y Segunda División, procedente del Al Salmiya de Kuwait y Litija de Eslovenia, y con una dilatada experiencia nacional e internacional. 

Levante UD, Catgas Energía, Uruguay Tenerife y Manacor, además de Napoli y Dina de Moscú, han enriquecido el bagaje de Javi Rodríguez lejos de A Mariña: “He madurado mucho deportiva y personalmente, con la experiencia de 11 años en Primera y 4 en Segunda; siempre he trabajado para aprender a lo máximo cada temporada. Ahora comienzo una nueva etapa, con Juanma como entrenador, quien fue un ejemplo de profesionalidad y me cuidó mucho siendo el capitán del equipo. Ya me ha dicho que me va a exprimir al máximo” explicaba el nuevo 7 burelista, entre risas, con una maleta llena de vivencias en Burela: “Tengo muchos amigos en A Mariña: Christian Chao, Revilla, Manu, David Mariña… muchos antiguos compañeros, muy buenos recuerdos, pero el mejor sin duda es el de llegar a Burela y la respuesta inmediata de la gente es su trato, como uno más del pueblo. La imagen más triste fue cuando perdimos el playoff de ascenso a Primera contra Puertollano; nunca vi llorar tanto a un vestuario. Éramos una piña”. 

Javi Rodríguez, tercera incorporación para 2020-21 junto a los gallegos Diego Quintela y David Pazos, recala para “luchar por hacer algo bonito esta temporada con el club que me dio la oportunidad de salir de Canarias siendo un niño, mi segunda casa, donde conseguí ser campeón de España con Galicia, y donde me he sentido querido siempre que he pisado Vista Alegre”, confesaba el canario, señalando a Iago Míguez, con el que compartió vestuario en Catgas, como uno de los responsables de su vuelta de naranja, “en un club que ya conocí como de lo mejor en estructura de base en Galicia”.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela