Santiago de Compostela, 1 sep (EFE).- El ala-pivot estadounidense Jake Cohen señaló este martes, durante su presentación como nuevo jugador del Monbus Obradoiro, que el sistema de juego del conjunto dirigido por Moncho Fernández es “único”.

“No he visto a ningún otro equipo jugar del modo en que lo hacemos aquí. Hay muchas opciones y diferentes reacciones posibles. El resto de sistemas en los que he jugado son muy concretos en qué hacer y a dónde ir, pero en este el jugador tiene muchísima libertad para cambiar su reacción”, apuntó.

El exjugador del Maccabi Tel Aviv, con el que se proclamó campeón de la liga israelí la pasada temporada y disputó la Euroliga, cree que puede aportar su “experiencia” al bloque santiagués, aunque él no se siente “más importante” que el resto.

“Todos estamos en el mismo barco, tratando de ganar partidos. Es mi primera semana aquí, sólo estoy intentando aprender el sistema y alimentarme todo lo posible de los conocimientos de mis compañeros”, reiteró.

Desveló que el Obradoiro ya intentó ficharlo cuando finalizó su etapa en el baloncesto universitario, por eso llega “muy ilusionado” a un equipo en el que se reencontrará con Chris Czerapowicz

“Es un sitio muy especial porque significa mucho que lleven tanto tiempo fijándose en mí. Jugar en la Liga Endesa es una gran oportunidad profesional para mí. Es una competición con un nivel muy alto”, destacó, que no pasó por alto la presencia en el vestuario de su compatriota.

“Poder jugar en el mismo equipo con uno de mis mejores amigos no suele pasar todos los días ni todos los años. Así que, cuando me llegó esta oportunidad, vi que era la combinación perfecta de varias piezas y todo encajó”, explicó.