Jaime Sánchez: «El problema no sería jugar cada tres días, sino la inactividad»

0

A Coruña, 8 abr (EFE).- Jaime Sánchez, exfutbolista del Deportivo y el Real Madrid, entre otros clubes, y entrenador del Juvenil B del conjunto gallego, ha explicado este miércoles que, en caso de que se reanude LaLiga, el problema para los equipos del fútbol profesional «no sería jugar cada tres días, sino el periodo de inactividad» en el que están ahora debido al confinamiento.

«Aunque se sigan las rutinas del club, el fútbol es fútbol y no hay mejor forma que estar en un terreno de juego para que el cuerpo se pueda asimilar. El principal problema no sería jugar cada tres días, sino el periodo de inactividad; porque todavía hay esa incertidumbre», comentó en una rueda de prensa telemática Jaime.

Sánchez, que tiene 47 años, reconoció que es «muy complicado, por no decir imposible», que el fútbol regrese esta temporada en las categorías inferiores, mientras que en el caso de las profesionales tiene más dudas: «Se están buscando todos los mecanismos posibles para reanudar los campeonatos, aunque no cabe duda que lo primero es la salud de todo el mundo, por delante del fútbol», declaró.

En el Deportivo afronta su segunda etapa como entrenador de la cantera tras haber concluido la primera de forma inesperada: «Trato de olvidar lo que sucedió en la primera etapa y la forma, fuera justa o no. No sirve para nada pensar en ello. Pienso en lo bonito que ha sido volver al club, la formación de los chavales, que me apasiona, y seguir encarando mi carrera hacia el mundo de entrenar», expuso.

Campeón de Liga con el Deportivo en el año 2000, el exfutbolista explicó que afronta con «incertidumbre» el momento actual por la crisis del Covid-19 porque su padre está ingresado.

«En casa, en A Coruña, todo está en orden y lo llevamos de la mejor manera. Siendo activos, siempre positivos, intentando ayudarnos. Pero por otro lado la zona de Alcalá, donde tengo a parte de mi familia. Ahí, intranquilidad. Mi padre está ingresado y esa inquietud e impotencia de no poder hacer nada hace que el confinamiento sea una mezcla de sentimientos», admitió.

Jaime Sánchez fue campeón de Europa con el Real Madrid en la temporada 1997/98 con Lorenzo Sanz, recientemente fallecido por el coronavirus, como presidente.

«Con su muerte se me vienen recuerdos a la cabeza, principalmente por la relación que tengo con sus hijos, que es muy estrecha y me ha impactado en ese sentido. Era muy cercano, como un padre para nosotros», confesó.