ACB Comunicación

Jaime Fernández, Dominique Sutton, Bruno Fitipaldo y Albert Sàbat se convierten en «Los más» de la Jornada 19 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: El héroe en la victoria del Unicaja, Jaime Fernández, ha sido el más valorado (34 créditos), después de una exhibición en la que ha anotado 27 puntos, ha capturado 3 rebotes, ha dado 3 asistencias, ha recuperado 5 balones y ha forzado 7 faltas personales. Con esta actuación, el base madrileño ha conquistado la designación como Jugador de la Jornada, segunda esta temporada y en su carrera en la Liga Endesa.

– PUNTOS: Si por algo brilló Jaime Fernández frente al Real Madrid fue por su acierto de cara al aro. Además de ser el máximo anotador del partido y de la jornada, el director de juego del equipo malagueño logró el triple de la victoria, con una serie de 5 de 8 desde más allá de la línea de 6,75. Además, convirtió 5 de 9 en canastas de dos puntos y 2 de 5 en tiros libres.

– REBOTES: En un debut brillante, Dominique Sutton logró dobles dígitos en puntos y rebotes. En esta última faceta del juego, el alero del San Pablo Burgos dio toda una lección, llegando a conseguir 11 capturas, llegando 9 de ellas en defensa y 2 más en ataque. Esa misma cantidad de rebotes lograron también Emir Sulejmanovic y Javier Beirán, pero la mayor valoración del estadounidense le otorga una plaza en este grupo de elegidos.

Albert Sàbat – ACB Photo – X Cortizo

– ASISTENCIAS: Por segunda vez esta temporada, Bruno Fitipaldo se ha convertido en el máximo asistente de la jornada. El director de juego del San Pablo Burgos alcanzó la docena de pases de canasta en el duelo frente al Delteco GBC, asistencias que permitieron a sus compañeros sumar 28 puntos más en el marcador del conjunto burgalés.

– TRIPLES: Su acierto de cara al aro permitió a Albert Sàbat liderar la victoria del Monbus Obradoiro frente al UCAM Murcia. El base del equipo gallego sumó un total de 17 puntos, llegando 15 de ellos desde más allá de la línea de 6,75. Fueron 5 los triples que intentó, con un único error desde esa distancia. También sumaron 5 triples Jaime Fernández y Gian Clavell, aunque ellos los lograron después de un mayor número de intentos.