• El tinerfeño será nuevo jugador de Marín Peixegalego.

El ala pívot  canario de 206 cm de la generación del 96, ha sido el referente de su equipo, la Indiana University of Pennsylvania de la NCAA-II, liga en la que el  español está considerado uno de los mejores jugadores de la categoría.

En progresión constante en USA desde su llegada en 2015 a los Crimson Hawks donde ha promediado esta temporada la friolera de 18 puntos, 9.2 rebotes, 2.8 asistencias en 34 minutos de juego, lo que le llevó a recibir la inclusión en el Equipo All-American por la Asociación de Entrenadores y elegido Mejor Jugador de su conferencia.

Internacional en categorías de formación, Jacobo ha militado en las categorías inferiores del Movistar Estudiantes durante tres años antes de jugar en la LEB Plata de la mano de la CBA (Canarias Basketball Academy) con solo 18 años, promediando 6,5 puntos y 4,2 rebotes. Esa temporada jugo contra Marín, siendo clave en el partido jugado en canarias con 13 puntos y 9 rebotes saliendo como titular.

Gran IQ, muy completo, móvil, buena mano. Hacemos suyas las palabras en su entrevista para una web amiga y de obligada lectura, zonadebasquet.com  “Quiero comenzar mi carrera en buen equipo que cuente conmigo y me dé su confianza y a partir de ahí se irá escribiendo mi futuro como jugador profesional”.

Nota de prensa del Marín Peixegalego

Comentarios