Cinco deportistas del Oleiros participan en el Campeonato de España

El Judo Club Oleiros clasificó a cinco deportitas, dos chicas y tres chicos,  que viajan desde el jueves al Campeonato de España que se celebrará este fin de semana en Talavera de la Reina.

Una de las que tomaran parte en la cita nacional es Lucía Rodríguez -44 kg, actual subcampeona de España Júnior, será acompañada por Sabela Lage -57kg, Antonio Sandino +90kg , Martín López -66kg y Javi Plaza -81kg.

El Judo Club Oleiros con opciones de medallas.

En la categoría cadete el club de Oleiros logró los mejores resultados en el campeonato de Galicia, tres de oro, una plata y cuatro de bronce,  con estos resultados consiguieron alzarse con la primera posición por equipos. Judo Club Oleiros en esta categoría tiene varios deportistas que han realizado una buena actuación desde el principio de la temporada, algunos de los deportistas están clasificados entre los 5 primeros del ranking nacional y han obtenido medallas en el circuito nacional de Copas de España.

Por los chicos en esta categoría cadete en -81kg Javier Plaza, tercero de la Supercopa de España en Avilés y actual segundo de Galicia de la categoría júnior, que este sábado podrá realizar y culminar la gran temporada que lleva realizando.

En -66kg tomará parte Martín López, tercero de la Supercopa de España de Vigo y campeón gallego cadete, en esta categoría de peso es una de las más numerosas y más complicadas, entre todos los participantes en la categoría destacan 5 deportistas y entre los que se encuentra Martín, veremos si realiza una gran actuación y se cuela entre las medallas.

En +90kg Antonio Sandino, medallista en dos Supercopas de España de Avilés y Vigo, en Arteixo en el campeonato de Galicia se proclamo campeón con gran autoridad. En Talavera se encontrará con dos deportistas que fueron los únicos en esta temporada que le han superado, pero Antonio aún siendo de primer año en la categoría cadete, llega en un gran momento de forma, que si supera la presión y los nervios es uno de los favoritos para el oro.

En las chicas, dos son las que participarán, en el peso de  -57kg Sabela Lage, Campeona de Galicia infantil 2017 y Campeona de Galicia cadete en el 2018, todo una incógnita, este año comenzó en la categoría de peso de 52kg y se subió de peso a -57kg, lo que le resultará nuevo el peso, todo depende su propia adaptación al nuevo peso y nuevas rivales.

Por último, en las chicas en -44kg Lucía Rodríguez número 1º del ranking nacional cadete y 2º del ranking nacional júnior, es la gran favorita de este peso para obtener la medalla de oro, también dependerá de cómo ha recuperado después de varias semanas compitiendo seguidas en torneos internacionales.

Los deportistas estarán dirigidos por los técnicos del Club: Gonzalo Echeverría, Antonio Ríos, Javier Blanco, Silvia Lage y Miguel Blanco que se desplazarán a Talavera de la Reina.