El deportista de As Pontes Iván Pena perteneciente al Club Náutico Folixa, será uno de los representantes españoles en el campeonato del mundo de SUP, organizado por la Federación Internacional de Piragüismo, que se va a celebrar a entre los días 24 y 27 de octubre en la ciudad chinesa de Quingdao.

Iván Pena recibió en la mañana de ayer la equipación de la Federación Gallega de Piragüismo de manos de José Alfredo Bea García, presidente del ente federativo.

La competición contará con participantes de 40 países entre los que estarán en la línea de salida importantes nombres de la canoa como son el campeón olímpico en C1 1000 metros Sebastian Brendel y el húngaro Marton Kover especialista en la distancia de maratón. La importancia del evento se demuestra con los 50.000 dólares en premios que se reparten.

Esta cita llega dos meses antes de que el tribunal de Lausana resuelva el litigio entre la federación de Surf y Piragüismo sobre cuál de las dos será la que tenga como suya esta especialidad. En estos términos hay que destacar el papel de la Federación Gallega de Piragüismo que lleva defendiendo esta modalidad deportiva como suya desde hace unos años.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo