Las promesas más firmes del ciclocross gallego lucieron su potencial en la primera edición del Ciclocross Val de Esmelle. Los sub23 Irene Trabazo e Iván Feijoo fueron los incontestables vencedores en las pruebas reinas de la segunda jornada de la Copa Galicia. Con su triunfo en Ferrol la corredora del Marín Ottoman refuerza su liderato en la general del certamen autonómico mientras que el ciclista del Academia Postal-Actyon-Maceda asaltó el primer puesto de la clasificación masculina aprovechando la ausencia del anterior líder Samuel González.

Miguel Rodríguez (Ponteareas) y Noela Saa (Academia Postal-Actyon-Maceda) en cadetes; Carlos Canal (Academia Postal-Actyon-Maceda) y Jessica Costa (ASC) en juniors; Adrian Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) e Isabel Castro (Condado Bike) en élites; Luciano Carretero (Cambre – Renault Caeiro) en los masters-30; Manuel Armada (Asociación Galega de Ciclistas) en los masters-40; Antonio Moreira en los masters-50/60; y Montserrat Martínez (Viana) en las masters completaron el cuadro de ganadores.

La participación fue de récord, con cerca de 300 inscritos. Todo un éxito para el Club Ciclista Esmelle, que en su primera experiencia como organizador de una prueba de ciclocross preparó un buen circuito y realizó un gran trabajo.

Al igual que en la carrera inaugural de la Copa, Irene Trabazo se impuso con claridad. La marinense ha arrancado la temporada en un más que notable estado de forma y dominó de principio a fin en el trazado ferrolano por delante de la élite Isabel Castro.

También venció con solvencia Iván Feijoo en la carrera élite y sub23 masculina. El alaricano, debutante este año en la categoría, ya había exhibido su potencial en la primera carrera del curso y en esta ocasión, con la ausencia de Samuel González que se encuentra en Bélgica participando en la Copa de Mundo, estrenó su casillero de victorias y se situó como líder.

Entre las pruebas más espectaculares destacó la de los juniors masculinos. Carlos Canal debutó a lo grande en esta categoría superando en un duelo a tres bandas muy igualado al líder del certamen autonómico Jorge Suárez (Cidade de Lugo – Esturión) y a Adrián Barros (Coruxo), segundo y tercero respectivamente.

La Copa Galicia tiene una nueva cita este domingo en la ciudad departamental con el V Trofeo Ciudad de Ferrol que se celebrará en el Club de Campo a partir de las 9:30 horas.

Comentarios