En su segunda temporada de existencia, el equipo senior de la EFF Rosalía cambiará de staff técnico, el ourensano Iván Canal substituye a Alonso Méndez al frente del equipo. El ya nuevo entrenador, fue presentado este pasado lunes, asegura que su nuevo trabajo «supone una nueva experiencia que me permitirá crecer como entrenador y ser mejor profesional». Para el recién llegado «Es una responsabilidad muy grande entrenar a este equipo no sólo por representar el fútbol femenino en la provincia sino por darle continuidad a un trabajo como el que a hecho Alonso que se puede considerar de sobresaliente».

Canal, de treinta y cinco años, tiene una dilatada experiencia en el fútbol provincial al haber trabajado en el Moreiras CF , con el que consiguió el ascenso a Segunda Regional. Más tarde el Ponte Ourense y como primer técnico en benjamín A de la Unión Deportiva Ourense. Luego, en la campaña 14/15, también en la Unión Deportiva Ourense estuvo al frente del Benjamín B alcanzado un tercer puesto en Liga y finalistas en el torneo de Copa. El trabajo en la UDO lo compaginaba como trepador físico del Peroxa junto a Miguel Carballo. Tras su periplo en la UDO y Peroxa pasó al Seixalbo como segundo entrenador y preparador físico del conjunto senior con el que consiguió el ascenso a Primera Autonómica. Como preparador juvenil de éste último equipo contó con la colaboración de Alba, futbolista y entrenadora del Rosalía.

Ahora, el club, está a la espera de que Iván Canal decida quién será su acompañante en el banquillo, persona que se conocerá en los próximos días.

Nota de prensa del EFF Rosalía