El piloto de Cambre, Iván Ares, y su copiloto Álvaro Bañobre, lograron una victoria inapelable distanciando en casi cuatro minutos a los hermanos Vallejo, segundos.

  • Vallejo tuvo problemas en la primera pasada por San Pedro de Rocas en el cual perdió cinco minutos y un segundo que lo llevó a décimo novena posición. A partir de ahí, todo fue a remontar hasta conseguir esa segunda posición del podio. La primera posición estaba imposible de alcanzar, ya que Ares tan sólo tuvo que controlar la ventaja que tenía.
  • En el tercero cajón del podio Cristian García y su copiloto Rebeca Liso, quenes a pesar de los problemas en los tramos de la tarde lograron mantenerse en el podio. Otro de los favoritos al triunfo final, Pedro Burgo, tuvo que abandonar.
  • Antiono Albacete y su camión Man deleitaron al numeroso público que acudió al Tramo espectáculo pilotando todo un monstruo de 1200cv como si fuera un 600. Fue una ocasión única de ver al tricampeón europeo de camiones a sólo unos metros de distancia controlando a esa bestia del asfalto

 

Iván Ares tuvo un rally relativamente cómodo, beneficiado por el abandono de Pedro Burgo en el segundo tramo del Rally, San Pedro de Rocas, tras romperse un manguito del freno del rueda delantera izquierda y no poder llegar a la asistencia. Una verdadera lástima teniendo en cuenta que había marcado el scratch en el primer tramo, Cañones del Sil. Los problemas mecánicos de los hermanos Vallejo en el segundo tramo del rally,  y un Fuster limitado por su nueva montura,  no empañan el tremendo rally realizado por el piloto de Cambre.

 

Los hermanos Vallejo ocuparon la segunda plaza del cajón tras una espectacular remontada
Los hermanos Vallejo ocuparon la segunda plaza del cajón tras una espectacular remontada

Iván Ares, llegaba a la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como el piloto revelación del certamen, situación confirmada con la victoria cosechada ayer en el Rallye de Ourense.

La consecución de esta victoria cumple el sueño de un equipo que ha sacado adelante este ilusionante proyecto a golpe de ilusión y esfuerzo de cada uno de sus componentes. En una temporada en la que todo el trabajo realizado durante los últimos años en el Campeonato Gallego de Rallyes está dando sus frutos, Iván Ares y Álvaro Bañobre están encarnando el cambio generacional que todos los aficionados esperaban en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, nueva savia para un certamen que necesitaba un nuevo ingrediente en lo que hasta esta temporada había sido una pelea entre dos equipos.

Con este resultado, Iván Ares aumenta su distancia con el tercer clasificado en la general del certamen, que era el principal objetivo antes de empezar un rallye que será inolvidable para todo el equipo Ares Racing. El piloto de Cambre, exultante y emocionado en lo más alto del pódium final: “No tengo palabras para agradecer a todos los amigos que han hecho posible que hoy cumpliéramos un sueño como es el ganar un rallye del Campeonato de España- Era mi debut en el Rallye de Ourense, una carrera que ha sido mucho más complicada de lo que esperábamos por las condiciones meteorológicas». 

Los hermanos Vallejo empezaban con ganas el Rally y acababan el viernes como líderes de la general al marcar el mejor tiempo en el tramo espectáculo del viernes. El sábado empezaba conservando en el primer tramo y en el segundo perdía mas de 5 minutos al parar creyendo que habían pinchado pero al bajarse del coche se encontraron con la rueda en perfectas condiciones. Al darse cuenta que se trataba de una rótula floja y que todavía conservaba la tuerca procedían a apretarla y terminar el tramo. Tras asistencia y con el problema solucionado empezaron a volar por las tierras ourensanas y terminaron en una enorme segunda posición tras remontar desde el puesto 19º. 

 

01230
Cristian García y Rebeca Liso, (Mitsubishi Lancer EVO X)

Terceros fueron , que perdieron la segunda en favor de los Vallejo tras sufrir un pinchazo en la segunda pasa de A Peroxa. Meritorio Rally de uno de los pilotos que está llamado a dar mucha guerra en el CERA. Han sido los vencedores de la Mitsubishi Evo Cup.

El piloto alicantino, Miguel Fuster,  que comanda la clasificación en el CERA (Campeonato de España de Ralis de Asfalto) no pudo participar en Ourense con su Porsche. Pero sí lo hizo con el Suzuki Swift que normalmente pilota Santi Cañizares. Los problemas económicos hicieron que no había podido participar con su equipo habitual pero Suzuki le dio la oportunidad de competir en la prueba orensana. Fuster, limitado con el vehículo, hizo un meritorio cuarto puesto que le permite sumar puntos y mantenerse al frente de la clasificación en el Campeonato de España.

Como en la edición del 2014, el piloto Iago Silva, junto a su compañero Diego Grande fueron los mejores ourensanos al finalizar el Rally. A bordo del Peugeot 208 R2 el ourensano tuvo varios percances, lo que más le lastró fue un percance en el tramo espectáculo del viernes que hizo que no había podido luchar polos primeros puestos, al chocar con un bordillo nada más empezar. Los problemas siguieron al día siguiente pasando todos los ramos de la mañana casi sin frenos teniendo que bombear muchos metros antes de las curvas para detener el Peugeot. Finalmente terminó 15º a más de 15 minutos del primeros.

El segundo ourensano fue el equipo formado por David Cortés (piloto) y Rubén Soto (copiloto) que terminaron  en la 17ª posición en la clasificación general, aunque fueron los primeros en la Copa Suzuki Swift. El equipo de Luintra se sitúa cómo líder de la monomarca en el nacional.

Clasificación 48 Rallye Ourense-Ourense Termal

Pos.

Piloto – Copiloto

Vehículo

Dif. Con el Primero

Iván Ares – Álvaro Bañobre

Porsche 997 GT3 Rallye 2008

 

Sergio Vallejo – Diego Vallejo

Porsche 997 GT3 Rallye 2010

+3:45.2sg

Cristian García – Rebeca Liso

Mitsubishi Lancer EVO X R4

+4:08.0sg

 

Clasificación Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Pos.

Piloto

Vehículo

Puntos

Miguel Fuster

Porsche 997 GT3 Rallye 2010

182.5

Iván Ares

Porsche 997 GT3 Rallye 2008

159.5

Pedro Burgo

Porsche 997 GT3 Rallye 2010

120.5