Foto: AFP

Hace apenas unos minutos ha concluido la jornada matinal del Mundial de China con cuatro partidos en los que se han impuesto, una vez más, las selecciones que partían como favoritas, destacando los triunfos de Italia y Argentina.

ITALIA 92 – 61 ANGOLA

La selección transalpina no dio lugar a la sorpresa y certificó su clasificación para la siguiente ronda del Mundial después de aplastar a Angola en un encuentro sin color.

De la mano del NBA Marco Belinelli (17 puntos), Italia dejó encarrilado el partido ya en el primer cuarto (25-11). Otros cuatro jugadores, entre los que destaca Jeff Brooks y su doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes concluyen el encuentro con dobles dígitos en anotación.

Así, los de Meo Sachetti parecen recuperar sensaciones ante equipos más débiles después de perder los siete amistosos de preparación y se jugarán el primer puesto del Grupo D ante Serbia.

VENEZUELA 87 – 71 COSTA DE MARFIL

Venezuela ha logrado su primer triunfo de la cita mundialista. Los sudamericanos se han impuesto a una endeble Costa de Marfil que suma una nueva derrota y dice adiós a cualquier tipo de posibilidad de clasificación para la segunda ronda.

Heissler Guillent fue el gran protagonista de Venezuela al anotar 28 puntos y repartir siete asistencias, en un encuentro ya encaminado al descanso (49-32).

En el último partido de la fase de grupos, Venezuela se jugará el pase a la siguiente fase, presumiblemente, con China, la anfitriona del torneo.

TÚNEZ 79 – 67 IRÁN

Al ritmo de Salah Mejri (22 puntos, 15 rebotes y 38 de valoración), el combinado nacional tunecino se ha hecho con su primera victoria en la Copa del Mundo FIBA 2019.

Los africanos salieron mucho más enchufados al partido y sacaron petróleo del correpasillos en el que convirtieron el duelo.

El exNBA Haddadi (13 puntos y 11 rebotes) fue el más destacado por Irán, pero su aporte fue insuficiente para cosechar la segunda derrota del torneo.

NIGERIA 81 – 94 ARGENTINA

El combinado dirigido por Sergio Hernández suma su segunda victoria del Mundial al superar a Nigeria en una gran segunda mitad.

El duelo sirvió, además, para que Luis Scola ascienda a la segunda posición histórica de anotadores en los Mundiales. Con sus 23 puntos de hoy -además de diez rebotes, el veterano pívot superó a Andrew Gaze y se sitúa actualmente con un total de 595 puntos. Los 906 de Schmidt, inalcanzables.

Junto a Scola destacarían las actuaciones de los ACB Patricio Garino (17 puntos y 7 rebotes) y Facundo Campazzo (14 puntos y 8 asistencias).