El Málaga y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para traspasar al jugador Francisco Alarcón Suárez «Isco», que jugará las próximas cinco temporadas en el club blanco, según han anunciado este jueves las dos partes implicadas. El primer fichaje de la era Ancelotti pasará reconocimiento médico y será presentado el próximo miércoles 3 de julio en el estadio Santiago Bernabéu, según ha anunciado el club blanco.
En julio de 2011 el equipo de su tierra, el Málaga Club de Fútbol, se hace con los servicios del jugador haciendo efectivo el pago de la cláusula de rescisión de seis millones de euros de su contrato. «Isco» debutó contra el Granada Club de Fútbol en la victoria por 4-0 realizando una buena actuación que le llevó a ser un habitual para su nuevo entrenador Manuel Pellegrini. Poco después marcó su primer tanto con la camiseta albiceleste ante el Real Racing Club de Santander. Ese año cuajó una magnífica temporada convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la liga española, ayudando a su equipo a clasificarse por primera vez en su historia a la Champions League —máxima competición de clubes en Europa—.
El 18 de septiembre de 2012, debuta en el torneo en su fase de grupos contra el Zenit de San Petersburgo. El jugador marcó dos goles y realizó una magnífica actuación en la victoria por 3-0 sobre el conjunto ruso, siendo elegido por la UEFA mejor jugador de la jornada.
El jugador finalizó la temporada con un registro de doce goles, su mejor cifra como futbolista profesional, lo que unido a sus grandes actuaciones en la citada Champions League—donde fue uno de los grandes pilares en la histórica participación del equipo en la competición llegando hasta las puertas de las semifinales—, y al posterior Europeo sub-21 le convirtieron en una de las grandes figuras emergentes en Europa.
Sus buenas actuaciones suscitaron el interés sobre todo de dos clubes: el Mánchester City Football Club y el Real Madrid Club de Fútbol confirmando que el jugador finalmente dejaría el club para recalar en el club blanco en la nueva temporada futbolística. Pese a militar únicamente dos años en el club malacitano dejó un gran recuerdo tanto en el club como en los aficionados, quedando reflejado en la intención y detalle del club a través de su máximo mandatario el jeque Abdullah Al Thani de retirar el dorsal número veintidós —el que vestía el jugador— en su honor, aunque tal circunstancia no está permitida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).