Foto: FIBA

España ya conoce a los tres equipos contra los que se enfrentará en la fase de grupos del Mundial de China. El combinado español tendrá como rivales a Irán, Puerto Rico y Túnez en el Grupo C, tal y como ha deparado el sorteo celebrado este sábado en la ciudad de Shenzhen. La cita mundial de baloncesto se disputará entre los días 31 de agosto y 15 de septiembre.

Los de Sergio Scariolo, que partían desde el primer bombo, han logrado esquivar a algunos combinados más peligrosos del bombo 3. Mientras, el vigente campeón y gran favorito, Estados Unidos, tendrán como rivales en el Grupo E a Turquía, la República Checa y Japón.

Las 32 selecciones participantes quedarán emparejadas en ocho grupo de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase, donde disputarán dos partidos más cada uno que definirán a los ocho clasificados para cuartos de final.

España, segunda en el ranking mundial FIBA, ganó el bronce olímpico en Río 2016 y el continental en el Eurobasket de 2017 en los dos últimos grandes torneo internacionales y espera contar con todas sus figuras en China, después de que casi todos los jugadores NBA hayan mostrado ya su predisposición a estar en el Mundial.

FASE DE GRUPOS

GRUPO A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

GRUPO B: Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria.

GRUPO C: ESPAÑA, Irán, Puerto Rico y Túnez.

GRUPO D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

GRUPO E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

GRUPO F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

GRUPO G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

GRUPO H: Canadá, Senegal, Lituania y Australia.