El Monbus Obradoiro ha celebrado en el Hotel NH Collection Santiago la octava edición del evento más longevo del Club de Empresas Obradoiro: la ‘Basket & Cheese’, patrocinada por octavo año consecutivo por Queixería Barral.

La charla-coloquio giró alrededor de la temática ‘Deporte, empresas e instituciones ante las nuevas tendencias de ocio’ y fue moderada por Reyes Leis, directora general de Eusyan Consultoría.

En esta octava edición se ha contado con la presencia de cuatro interesantísimos ponentes: José Miguel Calleja, director general de acb; Miguel Mur, director de patrocinios del Real Zaragoza; Alejandro González, scout internacional de los New Orleans Pelicans; e Iván Clavel, director gerente de la Fundación Deporte Galego.

Cada ponente tuvo un primer turno de palabra para exponer la temática preparada. Así, Miguel Mur habló de la importancia de generar experiencias y emociones entre el club y la afición más allá del propio día de partido, exponiendo el caso de los e-sports en el Real Zaragoza y detallando cómo ha cambiado la percepción del patrocinio hacia esa búsqueda de las experiencias. A continuación, Alejandro González analizó cómo internet y las redes sociales están cambiando la relación con el ocio, aportando el punto de vista del baloncesto NBA y FIBA de cómo los equipos y las televisiones se están adaptando a las necesidades y nuevos hábitos de los aficionados.

José Miguel Calleja desmenuzó a los asistentes los resultados obtenidos en un estudio realizado por la acb sobre cómo, cuándo y cuánto consume baloncesto la sociedad y cuáles son los intereses, para que la institución adopte nuevas tendencias que les acerquen a su público. Iván Clavel cerró esta mesa redonda explicando las líneas de actuación que se están llevando a cabo desde la Fundación Deporte Galego, con los nuevos planes de patrocinio.

El evento se clausuró con la entrega del IV Premio Club de Empresas Obradoiro Basket & Cheese – Queixería Barral a Manolo Reigosa, periodista de La Voz de Galicia, por su labor profesional, pero también apoyo y cercanía como aficionado y abonado obradoirista de primer nivel.

El presidente del club, Raúl López, fue el encargado de hacer la entrega a Reigosa de este galardón y de despedir la jornada de debate con unas palabras a todos los asistentes: «Me gustaría aprovechar la presencia del director general de la acb, José Miguel Calleja, para enseñarle el proyecto de nuestro club. Esto es el Monbus Obradoiro, un club pequeño, humilde y con uno de los presupuestos más bajos, pero no por ello menos importante. Nos gusta dar las gracias por su apoyo a nuestros patrocinadores y colaboradores, desde el más grande al más pequeño, a través de este tipo de eventos pensados especialmente para ellos. Comprobarás que es cierto eso que dicen de que somos una familia por momentos como los que vivimos hoy. Y por eso, es un privilegio poder formar parte de esta Liga Endesa y de la ACB». 

Raúl ha continuado con los agradecimientos: «Gracias a los ponentes. Gracias a José Miguel, Alejandro, Iván y Miguel por vuestras interesantes intervenciones, así como a Reyes Leis, moderadora de este evento. Gracias a todos los miembros del Club de Empresas Obradoiro, tanto a los que nos acompañáis hoy como a todos los que no han podido asistir a esta ‘Basket&Cheese’. Sin vuestro apoyo y aportación, este proyecto obradoirista no sería la realidad que es hoy ni podríamos estar en una competición tan exigente como lo es la Liga Endesa. Gracias también a Esteban y al Hotel NH Collection Santiago, por dejarnos organizar este evento en este maravilloso espacio y, por supuesto, a Juan y la familia de Queixería Barral, por apoyar por octavo año consecutivo esta iniciativa».

Todos los asistentes, entre los que se encontraban el cuerpo técnico y la plantilla deportiva, disfrutaron de los productos de Queixería Barral acompañados de una Estrella Galicia.

Nota de prensa del Monbus Obradoiro