[alert type=”info”]

Ficha Técnica:

Movistar Inter FS: Jesús Herrero, Pola, Elisandro, Ricardinho y Gadeia. También jugaron: Bebe, Daniel, Solano, Taffy, Borja, Rafael, Serginho, Carlos Ortiz y Alex González.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Diego Quintela, David Pazos, Diego Favero y Eloy Rojas. También jugaron: Lolo, Eder, Maico, Joselito, Tomaz, Chicho, Paradynski y Carlos Barrón.

Goles: (0-1) Eloy Rojas, m.17 (1-1) Gadeia, m.29, (1-2) Ricardinho, m.36, (1-3) Pola, m.38, (2-3) Diego Quintela, m.39.

Árbitros: Manteiga Rodríguez y Amor Vizoso. TA por los locales a Gadeia, Ricardinho y Elisandro y por los visitantes a Diego Favero, Eloy Rojas, Paradynski Y Maico.

Incidencias: Pabellón de Vistalegre.

[/alert]

 

Burela, 18 de Agosto de 2017. David Sánchez.

Abría fuego en el Torneo Burela Bonita los conjuntos de la máxima categoría donde Movistar Inter y Palma Fútsal bregaban en busca de la primera plaza que daba derecho a jugar la final sabatina. Como si un vehiculo se tratase ambos equipos, tras un arranque timorato pasaron a desmelenarse a los cinco minutos del envite, donde el Palma Futsal dio los primeros atisbos de buscar el marco de Jesus Herrero. Tras una buena pared Tomaz obligaba a Jesus Herrero a intervenir, ante de que dos contras, una de Joselito y otra de Eloy Rojas obligasen de nuevo al meta madrileño a poner de su parte para evitar el gol.

Empezó a carburar en ataque Inter camino del minuto diez y una jugada por banda derecha, Taffy picaba el cuero para cuando este encaminaba la red, ser salvado de cabeza por la defensa de Palma. Entro en escena Solano que obligó a la defensa de Palma a doblegar su marca y a Nico Sarmiento a salvar alguno de sus peligrosos disparos. El encuentro ya se encontraba en ese momento en un ida y vuelta delicioso, del que Palma iba a sacar premio cuando a falta de tres minutos para el descaso, una perdida de balón en banda de Rafael permitió a Eloy Rojas, driblar la salida de Jesus y a meta vacía instalar el 0-1. Antes del descanso, desde el doble penalti Eloy Rojas tuvo en su botas el segundo gol que Jesus anticipándose, conseguía desbaratar.

 

Seguía Palma mordiendo en los inicios del segundo tiempo con zarpazos de Tomaz y Paradynski que estrellaban en la madera ambas llegadas Baleares. Si bien Rafael puso a prueba a Carlos Barrón, nuevamente el palo privó a Palma de abrir brecha donde Eloy Rojas estrellaba su remate. El Inter tras ello, empezó a carburar y ocasionar mayor posesión en ataque sobre la parcela balear y de ello sacó fruto Gadeia, que en una buena presión de salida de Inter y tras perdida de Palma en medio del campo, sacó un zarpazo desde la izquierda que acabó en la red.

El Inter estaba generando mayor peligro sobre el marco de Palma al que le costaba más darle aire al esférico en ataque. Bebe, Serginho y dos zarpazos de Ricardinho eran salvados por Carlos Barrón antes de que un doble penalti ejecutado dos veces por Ricardinho supusiera el 1-2. Palma quemó las naves jugando de cinco y en un robo de balón de Inter, Pola desde prácticamente su área hizo el 1-3. Palma recortó a renglón seguido con un zarapazo de Eder que Quintela empujó a la red pero ya sin tiempo para más. Inter certificó su final ante un rival que le tuvo en ocasiones contra las cuerdas.

 

David Sánchez /@avilesanchez

Comentarios