Nota de prensa de Box Repsol

  • El test posterior a la carrera de Jerez ha dado la oportunidad a Marc Márquez y Jorge Lorenzo de probar distintas configuraciones y piezas nuevas.

Después de conseguir su segunda victoria de 2019, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han vuelto al trabajo en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Lo primero en su programa previsto para hoy era el desarrollo de la Honda RC213V pilotada por Stefan Bradl durante el fin de semana. Después de marcar un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 260 milésimas, Márquez ha concluido el test en séptima posición.

Para Jorge Lorenzo, lo jornada le ha permitido seguir sumando importantes kilómetros con su moto del equipo Repsol Honda. A pesar de una pequeña caída hacia las 16:00 horas en la curva 6, ha podido seguir con las pruebas poco después hasta que ha llegado una segunda caída, en la curva 7, cuando la jornada iba a terminar.

Finalmente ha completado 93 vueltas y ha concluido en novena posición, con un registro de 1 minuto, 37 segundos y 466 milésimas.

El equipo Repsol Honda regresará ahora a casa antes de poner rumbo al Gran Premio de Francia, que se celebrará del 17 al 19 de mayo, en el circuito de Le Mans.

Test Jerez 2019 – Declaraciones de los pilotos

#MM93

Hoy he probado muchas cosas y ha sido un test muy positivo, porque hemos podido concentrarnos en el concepto de unas cuantas cosas, no en los detalles. Cuando hemos terminado con todo, he parado un poco pronto, porque las sensaciones eran buenas y a veces es mejor parar cuando te sientes bien.

He probado la moto de Bradl para entender el concepto y ha sido positivo, así que estamos preparados para la próxima carrera.


#JL99

Hoy hemos podido dar muchas vueltas y probar muchas cosas. Era importante para nosotros, porque todavía estamos intentando recuperar el tiempo de entrenamientos que nos faltó al inicio de la temporada. Hemos encontrado algunas cosas interesantes para las próximas carreras. El día ha terminado empañado por dos caídas.

No es como me hubiera gustado acabar, pero estoy bien –dolorido, pero bien–. Gracias al equipo Repsol Honda y a los ingenieros de HRC por trabajar duro todo el fin de semana y hoy durante el test.