El resultado final, 0-3, no hace justicia al juego desplegado por las jugadoras del equipo ourensano ante la SD Chispa, de Vilanova, que sufrió y mucho para conseguir la victoria.

Fue un auténtico partidazo el que se disputo en el Monte da Aira. Las locales mantuvieron el tipo y ofrecieron una muy buena imagen, tanto por la calidad del juego como por la intensidad que mostraron durante los 90 minutos.

La SD Chispa, un equipo muy bien armado, al que incomprensiblemente se le escapó el ascenso la pasada temporada, se vio incapaz de generar ocasiones y superar al equipo local durante buena parte del partido.

El Rosalía, sólidamente plantado en el campo, aguantó más de lo esperado, ofreciendo una resistencia digna de mejor suerte ante un equipo a priori superior. De hecho no fue hasta el minuto de descuento de la primera parte que el Chispa conseguía batir a la portera local Rocío. María Lago anotaba el primer gol, en el único tiro entre los tres palos que el Chispa logró conectar antes del descanso. Las ourensanas ni podrían sacar de centro. Un verdadero mazazo para las jugadoras locales.

En la reanudación el juego siguió en la misma tónica. Partido de poder a poder, las locales enfrentándose al que sin ninguna duda fue el mejor equipo femenino al que se enfrentaron desde que tienen el equipo senior.

El encuentro se mantuvo sin dominante calro hasta los minutos finales. De nuevo, dos severos castigos en forma de gol sacudieron el ánimo de las ourensanas. Fueron en los minutos 82 y 92, María Lago, por segunda vez y Lucía, dejaban el marcador final en un excesivo 0-3 para lo que se vio en el césped de Velle.

Primera derrota de la temporada para el senior del Rosalía ante el mejor equipo de la competición. Tres jornadas iniciales del campeonato durísimas que las deja con 4 puntos sobre 9. Con todo, a partir de ahora comienza la verdadera liga de las ourensanas.