El CD Ourense se aleja de la promoción al perder en Avilés (1-0). Injusta derrota de los rojillos que merecieron mucho más ante los asturianos. Son octavos con 45 puntos a 7 del Avilés que ocupa la última plaza de ascenso. 

 

 

 

El Real Avilés consiguió tres puntos de oro ante el Ourense gracias a un gol de Ito y fue el gran beneficiado de la jornada, al ser, junto al Racing de Santander, el único equipo en conseguir la victoria de los nueve primeros clasificados. Una fecha que deja a los blanquiazules dependiendo de sí mismo y con el ánimo por las nubes. La nota negativa fue la poca presencia de aficionados en las gradas del Suárez Puerta y la quinta amarilla de Álex Arias, que se perderá el partido de Coruxo por acumulación de amonestaciones.

Josu Uribe no modificó el equipo, con el único cambio de Gonzalo por el sancionado Nacho López, pasando Mikel Méndez a la banda derecha y haciendo el burgalés pareja por primera vez de César Soriano. Lo cierto es que la defensa rayó a gran nivel y salvo en un mano a mano de los gallegos la portería de David estuvo a buen recaudo, algo fundamental dada la emoción que tuvo el choque hasta el final.

Le costó meterse en el partido al Real Avilés, que si otros días salió con un ritmo frenético esta tarde tuvo que trabajarse más al rival para empezar a crear peligro. Fueron los de Luisito los primeros en probar fortuna con un lanzamiento desde su campo de Adrián Cruz, que direccionó bien el balón pero se fue alto. Poco después era su compañero Javi Hernández el que daba el susto con un remate desde fuera que despejó David.

Se desperezó el equipo de Uribe, que estuvo a punto de adelantarse a balón parado en dos saques de esquina consecutivos. Primero fue Cusi el que cabeceó el servicio de Dani López, marchándose el balón rozando el poste tras golpear en un defensa. En el siguiente saque de esquina de Dani López el central Gonzalo saltó más que nadie, pero remató alto.

El Ourense perdona e Ito se lo hace pagar

En las dos siguientes jugadas de peligro iba a estar la clave del partido, ya que el Ourense marró y el Avilés marcó el gol que le dio la victoria. Corría el minuto 22 cuando Óscar Martínez encontró el hueco a la espalda de Mikel, para mandar un medido pase y dejar a Borja Valle mano a mano con David. El guardameta ovetense aguantó todo lo que pudo y el delantero gallego acabó cruzando en exceso cuando pisaba el área pequeña.

Cuatro minutos más tarde el Avilés rompía el partido. Álex Arias recibía un balón en tres cuartos de campo y se giraba para enviar un pase que dejaba mano a mano a Ito con Pato. El canterano remató de primeras y tras tocar Pato por alto el balón se introducía en la portería sin que el defensa lo pudiera evitar en su despeje acrobático. Séptimo gol del canterano y alegría en las gradas, que iba reaccionando a medida que se iban conociendo los resultados de otros campos. Pudo marcar el segundo Gonzalo antes del descanso, cuando cabeceó un centro lateral de Álex Arias y el balón se fue rozando el larguero. Una lástima para el burgalés, que volvía al once titular como capitán de los blanquiazules.

Un Avilés ordenado hace los deberes

La segunda parte resultó muy emocionante y tensa por lo estrecho del marcador. Más allá del lógico empuje ourensano, el Avilés no pasó por demasiados aprietos en la segunda mitad e incluso pudo certificar la victoria con un segundo gol que habría dado más tranquilidad para el final. El inicio de la segunda mitad fue un poco inquietante, ya que los de Luisito se acercaron un par de veces con peligro sin encontrar el último pase. Inclusó intento el remate por medio de Pablo Corzo en un cabezazo desviado.

A partir de entonces un Avilés muy ordenado controló mejor el partido, pasando por muy pocos aprietos y creando suficientes ocasiones para no sufrir al final. Lo intentó Álex Arias en una acción individual que Pato tuvo que desviar a córner. Entraron Matías y Geni por Ito y Pascual, y más tarde lo hizo Gerardo por Borja Prieto para ayudar en los últimos minutos. Pero antes del cambio el centrocampista de Barakaldo pudo sentenciar el partido. Fue tras una acción brillante de Álex Arias que culminó con un pase al hueco para que Borja Prieto se plantara solo ante Pato, que aguantó de pie y desvió el remate del 10 blanquiazul.

Tres minutos más tarde pudo empatar el Ourense, tras una jugada por banda de Javi Hernández que desde la línea de fondo dio el pase de la muerte para Óscar Martínez, que se aprestaba a marcar cuando Mikel Méndez desde el suelo salvaba el remate del 9 ourensano y mataba las esperanzas de los gallegos en su última llegada al área de David.

La próxima cita de los de Luisito será el jueves 10 a partir de las 20:00h en el campode O Couto contra el Guadalajara en la vuelta de la Final de la Copa Federación, en la que a los ourensanos les tocará remontar tras perder en la Ida por 2 – 1. En cuanto a la Liga volverá a O Couto el domingo ante el Guijuelo a las 17:00h.

 

Fuente: avilés.com