Tras una pretemporada marcada por su intensidad el Leis Pontevedra F.S. Femenino se acerca al principio de la competición en una temporada en la que el conjunto lerezano volverá a superar los 13.000 km en desplazamientos.

 

El telón de la 2ª división se levantará para las jugadoras pontevedresas con un encuentro en el que podrán contar con el apoyo de su afición para conseguir batir al Soto del Real, uno de los claros favoritos al ascenso que esta temporada intentará recuperar la plaza perdida hace unos meses. El encuentro tendrá lugar el domingo 5 de octubre a las 12:00 en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

Un comienzo en el que el reformado Leis Pontevedra que tendrá la aportación de las nuevas incorporaciones y de las jugadoras procedentes del Marcón F.S. tras el acuerdo al que llegaron ambos clubs, además de la ya consabida contribución de las integrantes del equipo en pasadas temporadas. Ante este inicio David Muñoz desgrana lo que ha dado de sí la pretemporada y analiza lo que se podrá esperar del equipo.

 

P: Después de una pretemporada exigente y sin apenas descanso, ¿cómo ves a las jugadoras de cara al inicio liguero del próximo domingo?

R: Muy ilusionadas. Las jugadoras han trabajado muy duro a lo largo de estas últimas semanas y tienen ganas de volcar todo ese trabajo y esfuerzo en la pista.

 

P: ¿Qué valoración haces de la plantilla que tenéis a vuestra disposición?

R: La valoración creo que no puede ser más positiva. Inicialmente supuso un reto manejar un número tan elevado de personas en la pretemporada, pero era necesario a la hora de definir tanto las integrantes de la primera plantilla como de autonómica y provincial. De todas formas, ellas junto con Xurxo y Brian, entrenadores de los equipos filiales, pusieron mucho de su parte para que se hiciera más llevadero

 

P: ¿Qué destacarías cómo puntos fuertes del equipo? ¿En qué esperas mejorar a lo largo de la temporada?

R: La característica principal del equipo es la juventud, eso nos aporta un plus en varios aspectos como ganas e ilusión, también es  destacable la condición física que Carlos, nuestro preparador, ha trabajado de una manera excelente.

En cuanto a lo que pretendemos mejorar a lo largo de la temporada, es evidente que la competición misma nos irá demandando aspectos que deberemos desarrollar en cada momento pero nuestra intención es la de evolucionar tácticamente, entre otros fundamentos, pues consideramos que ahí tenemos mucha capacidad de progresión y a un magnífico entrenador como Jacobo que nos hará crecer enormemente.

 

P: ¿Crees que la inexperiencia de parte del equipo en esta competición puede ser un punto en contra?

R: A priori puede parecer eso, pero si analizamos detalladamente las jugadoras que se han incorporado al primer equipo, entre ellas hay nombres como Anita o Mar que ya han estado participando a ese nivel. Además, si algo hay que destacar es el buen ambiente que se ha creado entre todas, así que esa supuesta inexperiencia de algunas está siendo contrarrestada por la ayuda de las compañeras.

 

P: ¿Qué esperas de este primer partido ante un candidato al ascenso como es Soto del Real?

R: Un partido muy complicado. Acaba de descender y como tal es un claro favorito para ganar la competición pero, por nuestra parte, estamos preparando bien el encuentro y nuestra intención es la de competir al mayor nivel que a estas alturas de la temporada se permita.

 

P: Será el primer año del acuerdo entre el Leis Pontevedra y el Marcón, ¿cómo piensas que afectará al club a medio-largo plazo?

R: Personalmente creo que es un gran proyecto. Desde que se firmó el acuerdo, hay mucha gente que nos ha felicitado por este paso adelante, ya que el hecho de que dos clubes de la ciudad colaboren para trabajar juntos por el fútbol-sala ha sido muy positivo. La conexión ha sido total y pese a la dificultad que entraña todo comienzo, se ha trabajado mucho y sinceramente creo que lo mejor está por venir a medio-largo plazo.

 

P: ¿Qué reto os marcáis de cara al final de la temporada?

R: Muchos. Es obvio que en el aspecto deportivo la idea debe ser la de mantener el gran trabajo realizado estos últimos años y en la medida de nuestras posibilidades dar un paso adelante pero sin olvidar que esto es un proyecto a largo plazo y que lo importante es ir construyendo la base para futuros éxitos.