En el encuentro que inauguraba esta segunda jornada, Irlanda, gran aspirante al trono, conseguía reponerse de la derrota en jornada 1 ante Inglaterra, con una victoria ante Escocia por 13-22. El XV del trébol ya ganaba al descanso 10- 12. Al final victoria para recuperar sensaciones y opciones  de revalidar el trono gracias a tres ensayos de Stockdale, Murray y Earls. Se quedaron a uno del punto extra.

La selección de Gales no falló este sábado ante la de Italia y la doblegó 26-15 en el Estadio Olímpico de Roma para sumar su segunda victoria en otros tantos partidos en el Seis Naciones de rugby. Tras remontar un 16-0 adverso y ganar a Francia en Saint Denis en su estreno, los hombres del seleccionador neozelandés Warren Gatland, que buscan este año recuperar un trono en el Seis Naciones que les falta desde 2013, prolongaron a once su racha de victorias consecutivas.

Inglaterra sumó su segundo triunfo en el torneo Seis Naciones 2019, y lo hizo en su templo de Twickenham, con una auténtica exhibición ante Francia (44-8). Tras la victoria en Dublín en la jornada inaugural (20-32), el conjunto de Eddie Jones dio otro paso para recuperar el cetro del balón oval del hemisferio norte, aunque lo deberá confirmar en la próxima jornada en Cardiff ante Gales.

Comentarios