Necesitaba el XV de la Rosa vencer en su templo. No falló. Dos ensayos de Anthony Watson (m.3) y Elliot Daly (m.31) y los lanzamientos a palos de Owen Farrell allanaron el camino en la primera mitad (20-9), en la que fue superior a los galeses, que apenas pudieron responder con tres lanzamientos (dos de Leigh Halfpenny y otro de Dan Biggar).
Aunque la segunda mitad comenzó de forma inesperada, con un ensayo para Gales de Justin Tipuric a los pocos segundos, convertido por Biggar (20-16), Inglaterra no dio opción a la remontada. Presionó constantemente y rápidamente volvió a abrir el margen con dos golpes de castigo de Owen Farrel y George Ford (26-16).
Los hombres de Eddie Jones desgastaron constantemente a los galeses, que no tuvieron recursos en ataque para forzar la máquina y en defensa sufrieron mucho. Un ensayo de Manu Tuilagi tras un largo ataque y la conversión de Farrell sentenciaron la contienda antes de llegarse al tramo final (33-16, m.61).
Aún con el partido perdido, los ‘dragones’ mostraron su orgullo y quisieron ‘morir’ con las botas puestas. Su presión y ataque constante. Inglaterra defendió con todo, incluso en inferioridad numérica -Ellis Genge se tuvo que ir con amarilla en el minuto 72 y Tuilagi en el 74 con roja-.
Gales aprovechó ese resquicio para darse la satisfacción de cerrar el partido con dos ensayos, de Biggar y otro de Tipuric, este con el tiempo cumplido, que maquillaron el marcador, pero que no impidieron el triunfo del XV de la Rosa, cuya victoria mete presión a Francia, que visitará este domingo a Escocia en Murrayfield y en la última jornada recibirá en Saint Denis a Irlanda. EFE