Igor Macía y Édgar Bernárdez primeras incorporaciones del Sala Ourense

Dos grandes refuerzos, que añadidas a las  renovaciones anteriores, van dando forma a una plantilla, en la que aún se espera que más jugadores continúen y alguna incorporación más, con el objetivo de afrontar con garantías una exigente e ilusionante temporada 2018/2019 en la Segunda división B.

0
1849

En la tarde del miércoles el Sala Ourense ha presentado, en el Centro Médico El Carmen, a sus dos primeras incorporaciones de cara al exigente curso en la Segunda División “B”. Se trata de dos jóvenes valores de futuro de sobra conocidos en el club, ya que ambos militaron en su cantera.

 

Igor Macía Yáñez, de 22 años de edad, natural de Viana do Bolo (Ourense)Es un hombre de la casa, ya que estuvo en su filial vinculado la temporada pasada 2017/2018 (en el equipo  de la preferente Sur EDO Mariñamansa).

Igor ocupa la posición de ala (pierna dominante la derecha). Es un jugador muy intenso en defensa, con buen manejo de balón, que en ataque se caracteriza por su desborde y un buen golpeo exterior. Viene de hacer una gran temporada con nuestro filial de Preferente, donde fue uno de los principales artífices de su salvación, acabando la temporada como máximo goleador del equipo.

Igor es un jugador de futuro, por el cual el club apuesta. A pesar de su juventud ya tiene un año de experiencia en categoría Nacional, en las filas del Santiago Futsal B. Militó dos temporadas con el Verín Futsal, en la entonces liga autonómica y cinco temporadas en la base del Tres Cuñados (donde consiguió en su última temporada un campeonato de liga juvenil autonómico) y desde ese club asitió a varias citas oficiales con la selección gallega juvenil con la que consiguió un campeonato de España.

 

Édgar Bernárdez Soto, otro joven de la provincia de Ourense, de 20 años, natural de Carballiño. Édgar es ala-pívot diestro que destaca por su buen uno para uno y un gran disparo. Destaca también por su personalidad, con mucho carácter que traslada a la pista aplicando mucha intensidad.

La temporada pasada militó en las filas del Carballiño F.S., en donde llegó a debutar con 15 años en Tercera División Nacional y donde acumuló varias temporadas en Tercera División, hasta la temporada pasada qué en su fase final jugó con el filial del Sala Ourense de preferente EDO Mariñamansa, ayudando con 6 goles en lo últimos 5 partidos a su salvación. Otro joven valor que en categorías inferiores jugó en la selección gallega, llegando a ser capitán en su etapa cadete.

Comentarios