Evan Yates (COB). Foto: Carlos Domarco

Ficha técnica

Ibereólica Renovables Ourense (89): Úriz (2), Henríquez (5), Tomàs (13), Yates (11), Joseph (21) – cinco inicial – Brito (0), Spight (13), Dimitrijevic (6), Menzies (8), Mazaira (3), Navarro (7).

Tizona UBU (70): Úriz (7), Martínez (6), Rawson (6), Joseph (10), Barro (7) – cinco inicial – Sow (5), Pomares (0), Galarreta (9), Revilla (0), Reaves (7), Alonso (13).

Parciales: 20-20, 22-13, 25-18, 22-19.

Árbitros: Lema, Marqueta, Piñeiro.

Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz a puerta cerrada. Se sufrió un apagón antes de comenzar el tercer cuarto.

El mejor: Arkeem Joseph (25v).

Alejandro Tinoco – Ourense.- Volvía el baloncesto al Pazo y lo hacía a puerta cerrada debido a las nuevas restricciones provocadas por la situación sanitaria de nuestra ciudad. Sin público y con un inesperado apagón que obligó a retrasar el inicio de la segunda parte del encuentro.

Ourense se lleva la primera mitad

El Ibereólica Renovables Ourense comenzó con un parcial de seis a cero nada más salir, todos los puntos anotados por un Arkeem Joseph que, una vez olvidados los problemas físicos de principio de temporada, comienza a ser el jugador que destacó el año pasado en Cáceres. Barro frenó la anotación cobista pero, de nuevo, los locales apretaron y, mediado el primer cuarto, mandaban en el partido (11-4). Ourense llegó a mandar por ocho tras buenas canastas de un Joseph imperial y un Evan Yates que comenzaba a sumar (19-11) pero Burgos con Galarreta, Reaves y Ayoze Alonso, logró devolver las tablas al marcador al final (20-20).

Andre Spight (COB). Foto: Carlos Domarco

El COB, como en el primer cuarto, arrancó con un parcial favorable. Esta vez de diez a cero. Menzies la hundía, Mazaira sumaba desde fuera y Dimitrijevic percutía para llevar al COB arriba (30-20). La ventaja fue estable en la decena durante todo el cuarto. Úriz y Barro sumaban para los burgaleses pero Menzies y Yates, cargando en el rebote ofensivo, mantenían a los nuestros con una ventaja tranquila (39-28). Al final de la primera parte, Ourense dominaba (42-33).

Apagón en el Pazo y…se hizo la luz en la cancha. La victoria se queda en casa

Estaba todo preparado para iniciar la segunda mitad cuando llegó el apagón. Las luces del Paco Paz se fueron y ambos equipos se veían obligados a volver a la rueda de calentamiento. Fueron quince minutos de parón pero ambos equipos estaban listos, de nuevo, para saltar a la pista. Repitió quinteto el COB pero esta vez, Tizona salió más fuerte. Reaves y Ayoze se echaron el equipo a sus espaldas para ponerse a tan solo cuatro, haciendo ver viejos fantasmas al conjunto de Gonzalo García de Vitoria (49-45). Pero nada más lejos de la realidad. El Ibereólica Renovables Ourense sacó su garra, apretó en defensa, encontraba tiros liberados en ataque y, con los nuevos sumando y un Joan Tomàs inspirado, los ourensanos se fueron y cerraron el cuarto mandando con holgura (67-51).

Gonzalo Gª de Vitoria en un tiempo muerto del partido. Foto: Carlos Domarco

Lo intentaron los castellanoleoneses durante el último periodo. Un triple de Iván Martínez seguido de otro par de buenas acciones, obligaron al conjunto local a parar el partido (69-58). Este nuevo COB no se asusta y no cesó en su empeño de buscar el aro rival una y otra vez. Spight mostró sus dotes y demostró la razón de su fichaje con dos triples de malabarista que cerraban definitivamente el partido. La victoria se quedaba en casa. El resultado final 89-70.