Houston (EE.UU.), 2 feb (EFE).- Serge Ibaka mantuvo su consistencia y solidez en el juego individual y de equipo al aportar 16 puntos en el partido que los Raptors ganaron con facilidad por 129-102 a los Bulls de Chicago.

El jugador internacional español, que acabó como tercer máximo encestador de los Raptors, disputó 25 minutos y también tuvo presencia dentro de la pintura. Ibaka encestó 7 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó una asistencia. También impuso su poder físico bajo el aro de los Raptors al poner tres tapones y ser el líder del equipo en esa faceta del juego.

Su compatriota, el pívot Marc Gasol no jugó debido a que se encuentra lesionado del muslo izquierdo y se perdió su tercer partido consecutivo. Los Raptors tienen colocado a Gasol en la lista de lesionados como baja indefinida.

El jugador de Sant Boi ya se perdió 12 partidos desde el pasado 18 de diciembre hasta el 12 de enero por el mismo tipo de lesión que sufre actualmente, tirón muscular en la pierna izquierda.

Si jugó el ala-pívot Juancho Hernangómez, que salió como reserva de los Nuggets de Denver, quienes a pesar de tener una ventaja de 21 puntos en el primer cuarto del partido al final lo perdieron en la prórroga por 128-123.

Hernangómez jugó 11 minutos como reserva de los Nuggets y aportó dos puntos, que logró desde la línea de personal. El jugador madrileño falló los tres tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, pero tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes y dio una asistencia.

Mientras que el base Ricky Rubio, titular con los Suns de Phoenix, no pudo recuperarse de las molestias que arrastra con el tobillo derecho y fue baja en el partido que su equipos disputó y perdió por 129-108 ante los Bucks de Milwaukee.