Foto: Nautico Melilla

La I regata virtual de vela, organizada por la Asociación Española de Clubes Náuticos, se disputará a finales de este mes entre los principales clubes náuticos españoles, para menores de 18 años y mayores de esa edad.

Podrán participar cuatro regatistas en cada categoría y por cada club, y muchos de ellos están haciendo ligas locales para designar finalmente a los que intervendrán en esta I Liga nacional.

A falta de la formación de los distintos equipos que representen a los clubes, sí han confirmado  los siguientes: Abra, Mediterráneo de Málaga, Almería, Palma, Arrecife, A Coruña, San Sebastián, Santander, Calpe, Tenerife, el Astur de Gijón, Gran Canaria, Valencia y Melilla.

Del Náutico de Melilla surgió la idea de esta I Regata Virtual, que fue aceptada por los clubes que conforman la AECN, con la intención además, de consolidarla en el calendario de regatas que organiza la Asociación Española.

Las inscripciones finalizan el próximo dia 25 de este mes. Las regatas, cinco por categoría con un descarte, para los menores de 18 años tendrán lugar los días 27 y 28 de abril, mientras que las previstas para mayores de 18 años serán los días 29 y 30.

La primera jornada será para las clasificatorias y la segunda, respectivamente, para las finales. Esta nueva competición, que será televisada en directo, podrá seguirse por la aplicación Virtual Regatta.