El próximo Jueves 21, se presenta la primera edición de la Marcha Ciclo-turística “Los puertos Classic

  • El acto se celebrará en el palco de la música de la Alameda e Pontevedra, en homenaje a los pioneros del ciclismo pontevedrés
  • La alameda pontevedresa fue escenario de los mejores eventos de ciclismo amateur que se celebraron en España

 

puertosclassicEl próximo jueves a las 17,30 horas el viejo palco de la música de la alameda de Pontevedra, acogerá la presentación de la primera edición de la marcha cicloturistica “Los puertos Classic” que se celebrará el próximo 6 de junio bajo la organización de la Peña Rías Baixas de Pontevedra y el patrocinio de la concejalía de deportes del Concello de Pontevedra.

El escenario de la presentación no ha sido escogido al azar, sino que desde la organización pontevedresa se quiere hacer un guiño al trabajo realizado con anterioridad a nivel amateur por diferentes personas y entidades. La alameda pontevedresa fue el escenario durante muchos años de los mejores eventos de ciclismo gallegos y españoles destacando sobre todo la celebración de diferentes campeonatos de España de Ciclo Cross o el gran premio Virgen Peregrina.

La marcha ciclo-turística “Los puertos classic” nace con la clara intención de consolidarse en el panorama gallego y nacional y además volver a situar a Pontevedra y su comarca en mapa de las marchas cicloturisticas de carrera, ya que desde el año 1993 que se dejó de celebrar la marcha al Lago de Castañearas, Pontevedra se ha quedado huérfana de este tipo de eventos.

classic-2

 

La presentación del próximo jueves servirá para dará conocer los diferentes detalles del evento, pero sobre todo el recorrido y el padrino de la marcha, que como apunta el director de la prueba, Quique Hernández será una sorpresa “hemos cuidado todos los detalles y sin duda el recorrido será muy diferente, me atrevo a decir que lo nuca visto” afirma Hernández que lo que si desvelo que la marcha saldrá del corazón de la ciudad y ascenderá La Escusa, lago de Castiñeiras y la Facha.

 

El evento se celebra el próximo 6 de junio y las inscripciones ya están abiertas hasta el 3 de junio en la web www.cronotec.es.

 

 

 

classic