El Huracán y el Jaén vencieron en los penaltis al Athletic B y al Lleida, respectivamente, y llegan a la final de ascenso a Segunda junto al Eibar y L’Hospitalet.

eibar

El Eibar se medirá al Hospitalet en la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División que se jugará los dos próximos fines de semana.

El Eibar peleará por su retorno al fútbol profesional cuatro temporadas después y tendrá el factor campo en contra ante el equipo catalán que juega sus partidos en un campo de césped artificial

El primer partido se jugará el próximo fin de semana en Ipurua y la vuelta será dentro de 15 días en el estadio de Hospitalet.

A falta del sorteo de mañana el Eibar ya conoce de antemano a su rival por los condicionantes con los que se celebra la elección.

De los otros tres equipos clasificados, Jaén, Huracán Valencia y Hospitalet, los catalanes y el Jaén terminaron primeros en sus respectivos grupos la liga regular, mientras Huracán y Eibar fueron segundos.

Al haber coincidido en el mismo grupo Hospitalet y Huracán ya no pueden volver a enfrentarse al haber otros equipos de otros grupos con los que poder medirse.

De esta forma los dos equipos que quedan a estas alturas de fase de ascenso como líderes de sus respectivos grupos siempre se enfrentan a los equipos que han accedido a esta fase desde una posición más retrasada.

Por eso, los dos últimos cruces que decidirán los dos últimos equipos que ascienden a Segunda División la temporada 2013-14 serán Eibar-Hospitalet y Huracán Valencia-Jaén.

Además ya están ascendidos a Segunda Alavés y Tenerife que lograron su salto por la vía directa y el equipo vitoriano se ha proclamado Campeón de Segunda División B.