Foto LALiga

Ficha técnica
1 – CD Lugo: Cantero; Campabadal (Iriome, m.62), Alende, Venancio, Luis Ruiz; El Hacen, Xavi Torres; Gerard Valentín (Seoane, m.83), Hugo Rama, Chris Ramos (Cristian Herrera, m.67); y Manu Barreiro.

0 – Ponferradina: Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Ríos Reina (Moussa JR., m.85); Sielva (Pablo Larrea, m.46), Erik Morán (Doncel, m.67); Curro, Valcarce, Juergen (Saúl, m.76); y Dani Romera (Yuri, m.76).

Gol: 1-0, M.81: Hugo Rama.

Árbitro: Ocón Arraiz, del Comité riojano. Expulsó a Curro (m.43) con roja directa y a un integrante del cuerpo técnico (m.47+) de la Ponferradina; mostró amarilla a Ríos Reina (m.41) y Larrea (m.56) del conjunto berciano.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro.

El Lugo, con un gol de Hugo Rama en los estertores del partido, acabó (1-0) con la resistencia de una Ponferradina que jugó en inferioridad desde el minuto 43 por la expulsión, con roja directa, de Curro, y que vio cortada su racha de seis partidos sin perder.

Los rojiblancos impusieron una marcha más en el inicio del partido con dos saques de esquina en los primeros cinco minutos. Gerard Valentín fue, una vez más, su futbolista más incisivo por la banda derecha, un quebradero de cabeza para la cobertura visitante. Por sus botas pasaron los mejores ataques de su equipo, también el del gol.

El recital del extremo comenzó a los nueve minutos con un pase filtrado a Hugo Rama. Este, desde la línea de fondo, superó a Caro y asistió a El Hacen, que, sin portero bajo palos, se encontró con la oposición de Amo, providencial al bloquear el disparo del centrocampista y evitar el gol.

La Ponferradina se fue asentando en el Anxo Carro y Pablo Valcarce, tras un buen movimiento en la frontal del área, amenazó a los lucenses con un disparo demasiado cruzado.

Tampoco encontró portería el cuadro local a los 39 minutos con un lanzamiento de Hugo Rama a pase de Chris Ramos, y el partido se le complicó a los visitantes con la expulsión de Curro por un codazo a Luis Ruiz ante las protestas del futbolista de la Ponferradina y del banquillo.

Los bercianos tuvieron que resistir y para el Lugo, muy limitado por las bajas, el encuentro se convirtió en un ejercicio de paciencia, que acabó dando sus frutos tras una pérdida de Saúl Crespo. Los gallegos la rentabilizaron con la verticalidad de Gerard Valentín, que asistió al área para que Barreiro peleara el balón y lo recogiera Hugo Rama, que no perdonó.

La Ponferradina bregó hasta el final para rescatar el empate en inferioridad, pisó el área e incluso pidió penalti en un agarrón de Xavi Torres a Yuri que el colegiado no consideró suficiente para pitar la pena máxima.