Foto: LaLiga

Ficha Técnica
2 – S.D. Huesca: Alvaro Fernández; Miguelón (Pedro López, m. 75), , Pulido, Josué Sá, Javi Galán; Mosquera, Rico, Eugeni (Ferriero, m. 85), ; Sergio Gómez, Okazaki, (Cristo González, m. 74), y Rafa Mir.

1 – CD Lugo: Ander; Leuko, Peybemes, Marcelo (Malagón, m. 81) , Kravets; Jaume, Seoane (H. Rama, m. 62), Alex López; Gerard (Iriome, m. 72), Herrera; y Barreriro.

Goles: 0-1, m. 32 Alex López; 1-1, m. 46, Rafa Mir; 2-1, m. 53, Marcelo (p.p);

Arbitro: Avalos Barrera (Colegio de Cataluña). Mostró tarjetas amarillas a Pulido del Huesca, y por parte de los visitantes a: Seoane, y Leuko,

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga SmartBank entre la SD. Huesca, y el CD Lugo disputado en el estadio del Alcoraz ante unos 6.000 espectadores

 

 

Huesca, 25 ene (EFE).- El Huesca demostró una vez más que el Alcoraz es un fortín, venciendo al Lugo (2-1), que se adelantó en el marcador, pero no pudo sumar ningún punto.

Empezó mejor el partido el Lugo ante un Huesca que tuvo problemas para sacar el balón desde su propia área en los primeros minutos, lo que aprovechó el rival para sembrar la duda entre los jugadores locales que no pudieron controlar el partido.

Poco a poco el conjunto oscense pasó a dominar y a llegar con más facilidad al área rival, abriendo el campo por los extremos, aunque el Lugo estuvo muy atento a las marcas cerrando bien los espacios.

El Lugo, cuando más dominado estaba, se adelantó en el marcador en el minuto 32 en una contra que cogió desprevenida a la defensa y portero locales, aunque lo cierto es que Alex López envió el balón raso y ajustado al poste sin que Alvaro Fernández pudiera hacer nada para parar el balón.

El Huesca, tras el gol encajado, volvió a encerrar al Lugo y dos minutos más tarde, en el 34, tendría una buena ocasión para empatar el partido por medio de Mosquera, pero Pulido sacó el balón desde la misma raya de gol.

Tras el descanso, pronto reaccionó el Huesca y en el minuto 46 Rafa Mir anotó el primer gol local al coger un rechace de Ander tras un disparo de Eugeni.

En diez minutos cambió por completo el rumbo del partido con el segundo gol del Huesca en el minuto 53, en un pase de Miguelón y Eugeni disparó y, tras dar en la defensa visitante, Marcelo lo introdujo en propia puerta.