La Federación Gallega de Fútbol Sala no disputará sus competiciones programadas para los días 11 y 12 de abril. La Comisión Delegada de la Federación ha convocado una huelga con la que el organismo deportivo pretende hacer visible la situación de desamparo de los clubs deportivos.

 

A través de esta medida la FGFS reclama la elaboración de un marco normativo de las obligaciones fiscales y laborales ajustado a la dimensión económica de los clubes deportivos no profesionales y sin ánimo de lucro.

La Comisión Delegada de la Federación Gallega de Fútbol Sala, atendiendo a las peticiones de muchos de sus clubs, ha acordado la no disputa de la jornada que debía celebrarse los días 11 y 12 de abril de 2015 en las competiciones oficiales organizadas por la FGFS.

Esta decisión ha sido adoptada, en el marco de sus funciones estatutariamente atribuidas, por este órgano federativo – en el que están representados todos los estamentos que componen la federación: clubes, deportistas, técnicos y árbitros – con el fin de hacer visible una situación de desamparo de los clubes deportivos que precisa inmediata solución y llamar la atención sobre la necesidad de que los poderes públicos diseñen un marco normativo de las obligaciones fiscales y laborales de los clubes deportivos no profesionales y sin ánimo de lucro ajustado a la dimensión económica de los mismos.