La espera ha terminado. Este jueves arranca en Reus un acontecimiento histórico. La 76ª edición de la Copa de SM el Rey y la 14ª edición de la Copa de SM la Reina de hockey sobre patines se celebrarán conjuntamente. Sin duda, dos de las competiciones más emocionantes del deporte nacional. Un total de catorce partidos se disputarán entre el 21 y el 24 de febrero, siete de cada una de las Copas. En estos torneos se dan cita los ocho equipos mejor clasificados de la OK Liga masculina y de la OK Liga femenina al final de la primera vuelta.

 

Barça Lassa y CP Vilanova, los últimos campeones   
La competición femenina será la encargada de inaugurar esta histórica edición simultánea.  La Copa de la Reina arrancará el jueves 21 a las 15:15h con el partido que enfrentará a CP Voltregà y CP Las Rozas. Seguidamente, a las 17:15h, el CP Manlleu, equipo que se clasificó en primer lugar de la OK Liga Femenina, se verá las caras con el Cerdanyola CH. Por otra parte, el Deportivo Liceo, subcampeón del año pasado, y el Igualada Rigat, equipo que está realizando un gran campeonato liguero, serán los encargados de cortar la cinta inaugural de la Copa del Rey (19:15h). La jornada del jueves terminará con un partido apasionante. A las 21:15h, se disputará la segunda semifinal entre el Reus Deportiu Miró, anfitrión del torneo del K.O. y el CE Lleida Llista Blava. 

Por otro lado, a partir del viernes se completará el cuadro de cuartos de final de ambas competiciones. Los duelos que enfrentarán al Generali HC Palau Plegamans, líder de la OK Liga femenina que sigue sin conocer la derrota este 2019, frente al CP Vila-Sana (15:15h) y al Telecable HC Gijón contra el CHP Bigues i Riells, programado para las 17:15h, decidirán los últimos dos conjuntos que estarán en semifinales. En la competición masculina, se completarán los enfrentamientos de la primera ronda. En primer lugar, turno para la tercera contienda de cuartos de final, entre Recam Làser CH Caldes y CP Voltregà (19:15h). Finalmente, el Barça Lassa empezará su defensa del título a las 21:15h ante el CE Noia Freixenet, un combinado que suma tres victorias consecutivas en la mejor liga del mundo.

Cabe recordar que las semifinales se jugarán el sábado 23 de febrero: 11:00 y 13:00 horas, las femeninas y 18:00 y 20:00, las masculinas. Las finales, el día 24 de febrero, que se disputará a las 15:00h ,la de la Copa de la Reina y a las 17:00h, la del Rey.

Todos los partidos se disputarán en el Pavelló Olímpic Municipal de Reus y se podrán ver en directo por Esport3, Canal Reus, LaLiga TV y las finales, también, en Teledeporte.