El Coinasa Liceo se ha proclamado  campeón de la OK Liga de hockey a patines tras ganar por 3-4 en la cancha del ICG Software Lleida en un emocionante encuentro  en el que el conjunto herculino se ha desquitado de más de dos décadas sin disfrutar del título de la regularidad.

 

El Coinasa Liceo se ha proclamado este sábado campeón de la OK Liga de hockey patines tras vencer (3-4) al ICG Software Lleida en un encuentro ajustado y lleno de tensión, en el que el conjunto coruñés se ha desquitado de más de dos décadas sin disfrutar del título de la regularidad.

Los gallegos se alzan, de esta forma, con su séptimo título en la historia, el primero en veinte años tras cuatro consecutivos quedando subcampeón. Cabe destacar la no consecución del título de hace dos años cuando, dependiendo de si mismo, perdió en la última jornada contra el F C Barcelona y permitió que el Reus se alzara con el campeonato.

Toda esta mala suerte ha quedado atrás con la consecución de una liga en la que han dominado desde el comienzo, con una primera vuelta impecable que le sirvió para rentabilizar la ventaja en la segunda.

El Barça ha sido el virtual campeón de la OK Liga durante varios momentos de la última jornada, pero un gol de Lamas a falta de menos de 4 minutos ha dado el título alCoinasa Liceo. El equipo azulgrana, que estaba un punto por debajo en la clasificación, debía ganar en la cancha del Igualada y lo ha logrado (1-3), pero necesitaba un pinchazo de los gallegos en la pista del Lleida que no se ha producido (3-4).

El Barça ha comenzado perdiendo en Igualada, pero Álvarez, dos veces y Torra han neutralizado el gol inicial de Casadevall. Con todo decidido en la capital del Anoia, en Lleida el Liceo era incapaz de cumplir su misión. El Liceo ha necesitado 22 minutos para marcar el 0-1 y, pese a ponerse 0-2, ha visto como su ventaja se desvanecía ya en la segunda mitad. El 2-2 les dejaba sin Liga, como luego el 3-3. Pero Josep Lamas ha salido al rescate a 3:54 del final para marcar un gol que vale una Liga. Jordi Bargalló, otro catalán del Liceo, ha sido nombrado mejor jugador del campeonato.