Jordi Ribera y Carlos Viver, ambos presentes en el sorteo, han elegido a sus oponentes en la fase de grupos de la cita que arranca en mes y medio en Tarragona

Hispanos y Guerreras han conocido esta tarde a sus rivales en los XVIII Juegos del Mediterráneo que organiza Tarragona entre el 22 de junio y el 1 de julio, fruto del sorteo celebrado en el Palacio de Congresos de Tarragona con la presencia del alcalde Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y de los seleccionadores absolutos de balonmano, Jordi Ribera y Carlos Viver.

Precisamente, Ribera y Viver han ejercido de manos inocentes en el sorteo: Carlos para los grupos masculinos y Jordi para los grupos femeninos. Ambos, a su vez, han elegido a sus oponentes en la primera ronda.

 

XVIII JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO – BALONMANO MASCULINO

Jordi Ribera elegía a Grecia y Portugal del Grupo 3 para los Hispanos, pero reconocía en pleno sorteo que «es difícil elegir porque vamos a ver equipos en construcción y nunca sabes, pero evidentemente jugamos en casa y el objetivo es ganar, tenemos un gran equipo». La clave, en este caso, va a estar «en saber qué equipos presentan el resto de rivales, ya que hablamos de equipos de gran nivel en la etapa adulta, y el cruce de semifinales con el Grupo D promete ser difícil». Pronto, muy pronto conoceremos los integrantes del combinado español para la cita de Tarragona, con la promesa de Jordi Ribera de que «vamos a ver bastantes novedades en la lista».

Grupo 1 | Eslovenia, Túnez, Montenegro
Grupo 2 | Croacia, Argelia, Italia
Grupo 3 | España, Portugal, Grecia
Grupo 4 | Egipto, Turquía, FYR Macedonia, Serbia

XVIII JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO – BALONMANO FEMENINO

Carlos Viver, por su parte, dedicaría unos segundos a analizar los componentes de ambos grupos antes de elegir a Eslovenia, Portugal, Italia y Grecia en el Grupo 1. «La posibilidad de elegir el grupo beneficia entre comillas porque el sorteo ha sido muy equilibrado, con ambos grupos a un nivel semejante», apuntaría el preparador español, antes de asegurar que «vamos a buscar las semifinales y, a partir de ahí, la medalla, y sobre todo dar horas de vuelo al grupo, sacar el máximo partido a estos Juegos del Mediterráneo y que nos permitan incorporar gente y trabajar con ella».

Grupo 1 | España, Eslovenia, Portugal, Italia, Grecia
Grupo 2 | Montenegro, Serbia, Egipto, FYR Macedonia, Turquía